Inicio Noticias Varias El español seguirá en las aulas checas con mejoras

El español seguirá en las aulas checas con mejoras

118
0
El español seguirá en las aulas checas con mejoras
Colegio bilingue español Gymnázium Budějovická en Praga. Foto: Draceane, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons
-Anuncio-

La segunda lengua más hablada en el mundo, el idioma español seguirá en las aulas checas con mejoras tras un nuevo convenio entre República Checa y España.

Concretamente el martes 16 de noviembre de 2021, el ministro Robert Plaga y el Embajador de España en Praga, Sr. Angel Lossada Torres-Quevedo, firmaron un Acuerdo. Sobre el funcionamiento y las actividades de las clases bilingües checo-español en escuelas primarias en la República Checa.   

Este acuerdo sustituirá al Acuerdo sobre el establecimiento y funcionamiento de clases checo-español en las escuelas secundarias de la República Checa anterior. Correspondiente al periodo 2001- 2003, firmado el 5 de marzo de 2001 en Madrid. El nuevo acuerdo refleja muchos cambios que se han producido en los últimos años. Como el sistema de exámenes de fin de estudios, o la creación de programas educativos marco y escolares.

Los colegios bilingües en República Checa

Actualmente existen clases de checo-español en seis escuelas primarias de la República Checa: Praga, Brno, Olomouc, České Budějovice, Ostrava y Pilsen.

Que reciben a profesores españoles y que enseñan literatura y lengua española. Pero también historia, geografía, matemáticas, física y química en su lengua materna en estas escuelas de gramática. También están disponibles una serie de actividades adicionales checo-español para profesores y alumnos de clases bilingües. Como el Festival de Teatro Estudiantil en español, estancias de intercambio y cooperación con la Embajada del Reino de España en Praga.

En la entrevista con el embajador de España, el ministro elogió la labor de todos los directores de estas escuelas, así como la cooperación de larga data con el Reino de España en este programa.

Esta cooperación única entre nuestros países no solo apoya el desarrollo de competencias excepcionales y la experiencia de los estudiantes. También apoya firmemente importantes intercambios culturales , que contribuyen significativamente a una fuerte amistad entre nuestras naciones

Ministro de Educación en su discurso, Robert Plaga

El español, un idioma que hermana a España y todos los hermanos latinoamericanos, y otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.