Inicio Noticias Breves Mañana llega el Mercado de Navidad de Náměstí Míru

Mañana llega el Mercado de Navidad de Náměstí Míru

284
1
Mercado de Navidad de Náměstí Míru
-Anuncio-

Mañana sábado llega el Mercado de Navidad de Náměstí Míru, como siempre el primero en arrancar y estará abierto hasta el 24 de diciembre. El siguiente será el de la plaza de Tyl el próximo viernes, también hasta el día de nochebuena. El más esperado es el de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga que se inaugurará a final de mes.

El mercado de Náměstí Míru volverá a llenarse de productos tradicionales autóctonos, a los que se unirán eventos culturales, sociales y familiares, organizados por el propio ayuntamiento. Acompañado de los tradicionales conciertos gratuitos de las iglesias.

Para el último domingo de noviembre, estamos preparando una parada de Adviento en Ludmila. Un encuentro espontáneo en medio de los mercados navideños con excelentes tortitas de papa y vino caliente es una gran oportunidad para dar la bienvenida al tiempo de Adviento. El tercer domingo de Adviento, en las escaleras de la iglesia de Santa Ludmila, nos reuniremos con nuestros representantes y todos cantaremos villancicos junto con nuestros vecinos de Dvojka

Alcaldesa de Praga 2, Jana Černochová

Y no hay que olvidar que para todos estos eventos habrá que cumplir con todas las medidas anticovid, bajo la pena de sanción económica.

Medidas para visitar los Mercados de Navidad en Praga

En respuesta al rápido aumento del número de casos, el Ministerio de Salud ha decidido limitar la capacidad para eventos públicos a 1.000 personas. Por lo que el gobierno ha decidido prohibir la participación de personas no vacunadas en eventos y servicios. Mañana veremos cual será el criterio para la aplicación de esta medida en los mercados al aire. Algo difícil de comprobar al ser al aire libre, ya que no tienen puntos de entrada y salida definidos.

Recordamos que la Higienista Jefe de la República Checa, Pavla Svrčinová, confirmó que las nuevas reglas contra las personas no vacunadas son de obligado cumplimiento en los mercados navideños. Aquellos sin vacunación o sin evidencia de haber sufrido infección por Covid en los últimos seis meses no podrán asistir a los mercados. Y será controlado por los organizadores del mercado. Mientras que las autoridades policiales y de higiene estarán en el lugar para realizar controles al azar con la posibilidad de multas para las personas que no cumplan con los criterios requeridos.

Han de cumplirse las reglas de distanciamiento social, con puestos y mesas separados por al menos dos metros. Cada superficie o mesa estará provista de un dispensador de desinfectante. Y los asistentes de núcleos familiares distintos se les indicará que se mantengan al menos a 1,5 metros de distancia.

Mañana llega el Mercado de Navidad de Náměstí Míru dando comienzo así a las Navidades en Praga. Si quieres todos sobre estas fiestas o más información de los mercados de Navidad puedes enterarte a través de Viviendo Praga

1 COMENTARIO

  1. Tengo mucha ilusión de llegar mañana, después de un año sin mercados, se hace especial. A ver como será con tantas medidas. Lo importante que este año si vino caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.