Inicio Destacados El desfile de los Reyes Magos 2023 en Praga

El desfile de los Reyes Magos 2023 en Praga

83
0
El desfile de los Reyes Magos 2023 en Praga
Reyes Magos adorando al niño Jesús recién nacido. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El desfile de los Reyes Magos 2023 en Praga es uno de los primeros eventos del Año Nuevo con Kašpar, Melichar y Baltazar de protagonistas. Tras un parón obligado, este año disfrutaremos de la Fiesta de los Reyes Magos el día de la Epifanía.

El viernes 6 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos pasará por las calles de la ciudad. La procesión encabezada por los Reyes Magos. Cuyo recorrido irá desde Malostranské náměstí a través del Puente de Carlos y llegará hasta la Plaza de la Ciudad Vieja. Empezando a las 3 y media de la tarde. Los Reyes Magos traen regalos tradicionales a Jesús, es decir, oro, incienso y mirra.

Campaña Benéfica de los Reyes Magos

La campaña benéfica de los Reyes Magos ha vuelto a las calles de la República Checa, con jóvenes cantando villancicos. Vestidos como reyes bíblicos recaudando dinero para los necesitados hasta el 15 de enero.

La campaña benéfica de los Reyes Magos de 2023 lleva 23 años de recolección de dinero para los necesitados en toda la República Checa. En 2022, la campaña recaudó un total de 141 millones de coronas, revelaron los organizadores Caritas República Checa a través de un comunicado de prensa en la víspera de Año Nuevo.

Durante la campaña de los Reyes Magos, jóvenes cantando villancicos recolectan dinero en cajas selladas que exhiben el logotipo de Caritas República Checa. El dinero también se puede donar a través de cajas de recolección en varias tiendas, oficinas e iglesias en todo el país, por SMS o en línea a través del sitio web oficial de la campaña.

¿Qué significan las iniciales escritas en la puerta?

Muchos interpretan erróneamente la inscripción K+M+B+2023 como una abreviatura de los nombres de los reyes. De hecho, estas tres letras se derivan de la frase Christus Mansionem Benedicat, que se traduce como «Cristo, bendice esta morada».

Los signos más son tres cruces que simbolizan la Santísima Trinidad. También hay varias supersticiones antiguas también están asociadas con la Fiesta de los Reyes Magos. Aquí hay al menos algunas de ellas:

  • Si hace viento en los Reyes Magos, será fértil.
  • Cuando el día de los Reyes Magos hay muchas estrellas, habrá muchas patatas.
  • Si la Epifanía es estrellada, nacerán corderos, toros, cabritos y niños.

Disfruta del desfile de los Reyes Magos 2023 en Praga y si puedes ayuda las personas todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.