Inicio Noticias Económicas El lunes 12 abrirán tiendas de ropa, mercados y zoológicos

El lunes 12 abrirán tiendas de ropa, mercados y zoológicos

392
1
El lunes 12 abrirán tiendas de ropa, mercados y zoológicos
El lunes abrirán tiendas de ropa, mercados y zoológicos
-Anuncio-

El Lunes 12  abrirán tiendas de ropa para niños, mercados de agricultores y los zoológicos adelantó el Viceprimer Ministro Karel Havlíček .

Según el ministro de Industria y Comercio Karel Havlíček, aprobado hoy martes, abrirán las siguientes tiendas:

  • Tiendas  de ropa y calzado para niños.
  • Papelerías
  • Tintorería
  • Lavanderías
  • Cerrajería
  • Los zoológicos y jardines botánicos también podrán abrir sus espacios al aire libre.

Puesto que los niños regresan a las escuelas lo padres necesitan comprar ciertas necesidades para sus hijos. Pero además se abrirán los mercados de los castigados agricultores, las tintorerías y lavanderías. Junto con las cerrajererías y los talleres de reparación de equipos domésticos. Así como los negocios relacionados con la venta de repuestos para automóviles y máquinas.

Un paso adelante contra la lucha para la vuelta a la normalidad el próximo lunes 12 que abrirán tiendas de ropa, mercados y zoológicos.

Sectores perjudicados por el cierre de la Pandemia

Mientras que los jardines zoológicos y botánicos podrán reanudar su funcionamiento en áreas al aire libre con una capacidad máxima del 20 por ciento.  Estos han estado cerrados desde el 18 de diciembre y no siquiera abiertos tras empezar la primavera por la segunda ola de la epidemia.

Si es posible, estamos listos para abrir nuestro jardín al público la próxima semana, de acuerdo con la normativa vigente y para garantizar plenamente la seguridad del visitante. Vigilaremos la asistencia en el área de las exposiciones al aire libre del jardín y, si es necesario, la regularemos.

Según Bohumil Černý, director del Jardín Botánico de Praga-Troja.

Y no solo los comercios están reportando importantes pérdidas. También los zoológicos con esta pandemia del coronavirus también están soportando grandes pérdidas. La caída de los ingresos en el zoológico de Praga supera los 100 millones de coronas, según su director Miroslav Bobek a mes de marzo. Y mientras unos pierden, otros aguantan como pueden. Ya que el zoológico de Zlín anunció a mediados de marzo que tenía el dinero para operar hasta finales de abril.

En total hay 29 zoológicos autorizados en la República Checa.Donde 16 de ellos son miembros de la Unión de Zoológicos Checos y Eslovacos, según el Ministerio de Medio Ambiente. Mientras que hay 54 jardines botánicos en el país asociados gran parte a la Unión de Jardines Botánicos. Que también están pasando problemas económicos para sustentarse.

Otros negocios que quedaran pendientes de su reapertura son los relacionados con la hostelería como restaurantes y cervecerías. Pero aunque importantes también para la vida social necesaria para las personas, es necesario también la apertura de ropa y otros sectores ya no solo para los niños. O peluquerías para el aseo personal. Esperemos que poco a poco se vayan restableciendo todos los servicios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.