Inicio Noticias Breves El presidente Zeman abrirá la casa checa en Bratislava

El presidente Zeman abrirá la casa checa en Bratislava

684
0
El presidente Miloš Zeman
-Anuncio-

El presidente de la República Checa, Miloš Zeman, abrirá la Casa Checa en Bratislava el sábado, completando así su esfuerzo de seis años, ya que el proyecto de la Casa Checa fue una de las prioridades de Zeman desde el principio de su mandato. Eso dijo ell portavoz del castillo Jiří Ovčáček, a la prensa.

La Casa Checa será la única representación que ha sido concebida de manera que represente los fuertes lazos de amistad entre Chequia y Eslovaquia, Ovčáček dijo que Miloš Zeman abrirá oficialmente la Casa Checa con su homologa Zuzana Čaputová el 16 de noviembre, para recordar la caída del comunismo hace 30 añosn. En ocasión del 17 de noviembre, también colocarán ambos presidente flores en la capital eslovaca en una placa conmemorativa en la Universidad Comenius.

El presidente Zeman ha presionando mucho para la creación de la Casa Checa desde 2013. Él y la presidente de Eslovaquia, Čaputová, acordó con Zeman una apertura conjunta cuando la mandataria eslovaca durante estuvo en Praga este año. La Casa Checa, es el primer paso para crear más adelante la Casa Eslovaca en Praga. Según Jiří Ovčáček, la parte eslovaca pagará 376 mil euros para su creación (9,6 millones CZK).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.