Inicio Noticias Económicas El Salvador será el primer país en tener bitcoins como moneda

El Salvador será el primer país en tener bitcoins como moneda

42
2
El Salvador el primer país en tener bitcoins como moneda oficial
Moneda virtual conocida como Bitcoin. Foto: Miloslav Hamřík en Pixabay.

Los legisladores del estado latinoamericano de El Salvador aprobaron por amplia mayoría una ley que permitirá que bitcoin se convierta en la moneda oficial del país. Por tanto, el país es el primero del mundo en dar ese paso. La ley aún tiene que pasar por el proceso legislativo estándar antes de que pueda entrar en vigor. De esta forma El Salvador será el primer país en tener bitcoins como moneda oficial.

La denominada Ley Bitcoin, se ha aprobada con los votos de 62 diputados de un total de 84. Esta establece en el artículo 7 que:

Todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio.

“La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”. Y a cualquier título que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar. Apoyado en el artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcóin.

Ratificación adelantada del Bitcoin a través de las redes.

Ahora esta ley será enviada para su respectiva sanción, al presidente Nayib Bukele, que ya se adelantó celebrando en Twitter.

De esta manera El Salvador será el primer país en tener bitcoins como moneda. Donde las fluctuaciones del valor durante estas semanas esta siendo muy volátil. Como la respuesta que tuvo el bitcoin al informe con un crecimiento de alrededor del 5%. Corrigiendo las caídas anteriores causadas por informes de los EE. UU. Donde las autoridades supuestamente lograron asegurar una parte sustancial de los bitcoins, que se utilizaron como rescate en el reciente ataque de piratas informáticos a las líneas eléctricas de Colonial Pipeline. Siendo motivo de discusión los peligros de este tipo de valor, en la República Checa.

El tipo de cambio frente a la moneda nacional, que es el USD en El Salvador, determinará el mercado.

Se estima que en promedio hasta el 70% de la población de El Salvador no tiene acceso a instrumentos y servicios financieros tradicionales. La introducción de bitcoin como moneda oficial podría reducir esta relación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.