Inicio Economía El Sistema de Pensiones cae en rojo en septiembre

El Sistema de Pensiones cae en rojo en septiembre

213
0
El Sistema de Pensiones Checo entró en valores negativos
-Anuncio-

Praga – Según los datos proporcionados por el ministerio Finanzas, “el Sistema de Pensiones en la Rep. Checa cerró septiembre con un déficit de 30,4 millardos de coronas”. Además, en el último trimestre, el déficit se ha más que duplicado. Los ingresos por concepto de aportaciones cayeron por consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus. Al mismo tiempo y por la misma causa, saltaron fuertemente los egresos. La caída en números rojos de este año, se produce luego de dos años de haber registrado superhábits.

Los ingresos en el Sistema Sanitario incluyen las aportaciones obligatorias, así como las aportaciones voluntarias. En el presente año, en los tres primeros Trimestre los ingresos fueron alrededor menores en 14,6 millardos de coronas, es decir como el 4 por ciento. A fines de septiembre sumaron 352,7millardos de coronas. En pensiones se pagaron 383,1 millardos, es decir como 7,5 por ciento más que en el 2019 (en ese año los egresos llegaron a 356,32 millardos). Frente a septiembre del 2013, en este año se han pagado casi 100 millardos más en pensiones.

En junio, el déficit del Sistema de Pensiones fue de 13,85millardos. Un mes después llegó a 20,55 millardos. En agosto pasó a 24,35 millardos y en septiembre saltó a más de 30 millardos. En las cuentas iniciales del Presupuesto del Estado se contaba con que en este año el Sistema de Pensiones recaudaría 524,58 millardos. En la última versión de la Ley del Presupuesto, corregida por motivo de la pandemia, se recaudarán sólo 482 millardos. Pero, siempre y cuando se lleguen a recibir 129 millardos de coronas por concepto de las aportaciones obligatorias.