10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

El turismo disminuyó en 96%

Praga – Las cifras de turismo en el II Trimestre del año se han desplomado. La capital checa registró una caída del 96 por ciento en los registros de los hoteles.

El número de visitantes extranjeros alojados, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Checa el viernes, es menos del 2 por ciento. Mientras que el número de visitantes nacionales a Praga se redujo en dos tercios.

En el II Trimestre de este año, 988.000 personas utilizaron los servicios de las instalaciones de alojamiento en la República Checa. Una disminución interanual del 82,9 por ciento. Los establecimientos de alojamiento también registraron menos noches de estancia de huéspedes extranjeros y checos.

Los extranjeros pasaron 96,2 por ciento menos noches en hoteles o pensiones que el año pasado. Mientras que los checos pasaron casi 67 por ciento menos.

La caída se debe a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, que cerró fronteras, restaurantes y lugares de alojamiento masivo no sólo en la Rep. Checa.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos