Inicio Ocio Y Cultura Turismo El turismo se mueve junto al aeropuerto Václav Havel

El turismo se mueve junto al aeropuerto Václav Havel

45
0
Vienes o regresas a la República Checa
Monitor de llegadas del aeropuerto de Praga. Vienes o regresas a la República Checa.

El turismo se mueve junto al aeropuerto Václav Havel, ambos están volviendo a la normalidad poco a poco. Y aunque lentamente, se están sentando las bases para que los siguientes pasos sean más rápidos. Como la mayor cantidad de gente vacunada, pruebas PCR o de antígenos más baratas, junto al pasaporte Covid. Pero sobre todo por tener las condiciones de la pandemia más estables.

La gente ya se va animando ante este escenario y se puede ver si comparamos los meses de marzo y de abril de este año con el anterior, año en que detonó la pandemia. Este mes de marzo viajo un 15% más que el año anterior. Mientras que en el mes de abril se llegó a los 102.000 pasajeros, lo que supone un incremento cercano al 2000%, y un 110% de vuelos, en relación al mes de abril del año pasado, que fue el peor en 25 años.

Por parte de la población residente en la República Checa sus destinos favoritos son Egipto, España y los Emiratos Árabes Unidos. Siendo el destino más visitado Dubái, en los Emiratos Árabes, y en segundo lugar Hurgada que está en las costas del Mar Rojo.  

DestinoIncremento de viajeros
Palma de Mallorca+ 150%
Madeira+ 131%
Málaga+ 65%
Fuerteventura+ 45%
Hurgada+ 25%
Incremento de viajeros con respecto el año anterior en el mes de abril

Mientras que la llegada de turistas extranjeros a la República Checa, no han podido llegar hasta el pasado 24 de mayo que pudieron abrir sus puertas los hoteles. Esto hará que el ritmo de turismo junto el número de vuelos crezca exponencialmente, pero solo el tiempo dirá que tan pronunciada es la curva de crecimiento. Si bien es cierto que la gente tiene ganas de viajar, y en función de lo que se facilite la oportunidad a los turistas, este crecimiento será mucho mayor. Afortunadamente el turismo se mueve junto al aeropuerto Václav Havel, y esperemos a que se pueda salvar la temporado del mundo del turismo.

Donde podemos viajar de momento

Si vives en República Checa, puedes volar a 40 destinos desde Praga. Siendo 25 las aerolíneas que están ofreciendo sus servicios. Pudiendo viajar en vuelo directo a ciudades como Málaga, Islas Canarias, y otros destinos de la Península Ibérica como Lisboa. Como no los destinos que nunca fallan de Grecia y Croacia. Pero además los destinos de la tabla de arriba mencionados, por lo que incluye también vuelos de larga distancia.

Así que si tienes ganas de viajar no busques excusas, si ahora está más fácil desplazarse, en unas semanas será más. Y si lo haces dentro de Europa, con tu pasaporte Covid o Certificado digital Covid de la UE, con simples pruebas podrás viajar sin necesidad de estar vacunado.

Recuerda que desde los distintos aeropuertos de Europa puedes salir a otros destinos. Pero siempre revisa la página del ministerio de Interior de la República Checa para no tener problemas al regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.