Inicio Noticias Breves En breve disfrutaremos con un nuevo Teleférico en Petřín

En breve disfrutaremos con un nuevo Teleférico en Petřín

67
0
En breve disfrutaremos con un nuevo Teleférico en Petřín
Una de las dos cabinas del Teleférico de Petřín en Praha. Foto: EnPraga
-Anuncio-

Cada vez están más cerca las cabinas y en breve disfrutaremos con un nuevo Teleférico de Petřín más moderno y con mejores prestaciones. Como informamos hace un par de meses la Ciudad de Praga quiere actualizar el Teleférico de Petřín, que justo este año es su 130 aniversario. Inaugurado junto a la Exposición Jubilar Provincial para el cual se construyó el recinto ferial de Výstaviště.

Recordamos que el servicio fue interrumpido hace poco por un tiempo, para su inspección regular. Que se aprovechó para una medición geodésica precisa de los elementos individuales de la vía, el ancho de vía y otras partes de la superestructura de la vía. Y como parte del mantenimiento regular se limpiaron las cámaras de bobinado o la iluminación de la vía y las estaciones.

Hay que tener en cuenta que la actual infraestructura del teleférico es del año 1985, tras veinte años sin servicio. Y aunque históricamente, la cabina del teleférico a Petřín se ha cambiado aproximadamente cada treinta años. Los coches fabricados por Vagónka Studénka ya están en su límite de vida útil.  

Hace dos días Dopravní podnik de la Capital Praga, después de meses de preparativos y consultas de mercado, anunció el concurso internacional de diseño para la nueva imagen de los teleféricos de Petřín. Y aunque comentamos que la idea es reparar las vías y reforzar el terreno, junto a nuevas paradas, este concurso se ciñe a las nuevas cabinas.

Concurso Internacional para el Nuevo Teleférico de Petřín

El concurso que dará diseño a las nuevas cabinas del Teleférico de Petřín de Praga, tiene un coste de 1.5 millones de coronas. Para cubrir los premios y el reembolso de los gastos de los participantes. Mientras que el costo total de la ejecución del proyecto es de 210 millones de coronas. Que incluye desde la ejecución, los equipos y la puesta en funcionamiento. Teniendo que estar funcionando de nuevo el servicio a finales de 2023.

Para este concurso se pide que los proyectos presentados sean propuestas atemporales, a la vez que modernos e innovadores, siguiendo las tendencias de sostenibilidad. Y técnicamente se pide que la capacidad de transporte de cada unidad tenga al menos espacio para 100 pasajeros, preferiblemente 120. Actualmente es de 100 plazas, donde hay 25 asientos y 75 plazas de pie.

El ganador del concurso junto al resto de competidores se dará a conocer durante marzo de 2022. Y en breve disfrutaremos con un nuevo Teleférico en Petřín.