Inicio Destacados Encanto del Muérdago Navideño: Besos, Tradición y Leyendas

Encanto del Muérdago Navideño: Besos, Tradición y Leyendas

422
0
Encanto del Muérdago Navideño: Besos, Tradición y Leyendas
Venta de Muérdago en el Mercado Navideño de Náměstí Míru. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Conoce el encanto del Muérdago Navideño: Besos, Tradición y Leyendas. Y que encontrarás en todos los mercados navideños de Praga para decorar tu casa.

El muérdago, ese símbolo icónico de la Navidad, no solo evoca besos enamorados, sino que también tiene un legado mágico y medicinal. ¿Conoces todos sus usos y sus posibles riesgos?

Origen y Características del Muérdago Blanco (Viscum album)

El muérdago blanco adorna las copas de árboles como el espino, el manzano o el abeto. Se propaga a través de aves que dispersan sus semillas, anclándose a su huésped y creciendo desde sus raíces. Repleto de sustancias beneficiosas, ha sido un recurso medicinal desde tiempos antiguos, aunque a menudo se confunde con una variedad similar, el muérdago europeo.

Muérdago Navideño: Tradición y Significados

El beso bajo el muérdago es una de las costumbres más entrañables de la Navidad. Se dice que esta planta tiene el poder de unir a quienes se besan y fortalecer su amor. Disponible en variedades verde, dorada o incluso artificial, el muérdago se convierte en un símbolo de abundancia y amor en estas festividades.

Usos Mágicos y Curativos del Muérdago

El muérdago es una planta perenne asociada con propiedades mágicas y de sanación. En el pasado, se consideraba sagrado y se creía que curaba enfermedades y actuaba como antídoto ante intoxicaciones. Desde proporcionar amor y fertilidad hasta atraer abundancia y protección, este místico componente navideño ha alimentado supersticiones y leyendas durante siglos.

Y ahora que conoces el encanto del Muérdago Navideño,puedes conocer más sobre las tradiciones checas de la navidad en Navidades en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.