Inicio Destacados Esta semana previa a la Navidad será muy fría

Esta semana previa a la Navidad será muy fría

78
0
La nieve azotará de nuevo en Chequia
Un preciosa Praga bajo una blanca capa de nieve. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Esta semana previa a la Navidad será muy fría en la República Checa, así que si vas a estar por aquí abrígate bien.

Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante el día en los próximos días. Por la noche y por la mañana, pueden descender por debajo de los diez grados centígrados en algunos lugares, principalmente en el norte del país, y cuando despeja hasta menos 15 grados centígrados. Nevará, aún más fuerte en las montañas, se pueden formar lenguas de nieve o hielo en algunos lugares. Se desprende del pronóstico semanal. tiempo del Instituto Hidrometeorológico Checo.

Blancas Navidades

Ya el lunes será el llamado día del hielo, cuando la temperatura no subirá por encima de cero durante todo el día. A veces nevará, los meteorólogos esperan nevadas más permanentes y fuertes en las montañas del norte y noreste de la república. Caerán de 15 a 25 centímetros de nieve en el lado de barlovento de las montañas, se formarán lenguas de nieve en las áreas montañosas del norte debido al fortalecimiento del viento y se formarán ventisqueros en las crestas de las montañas.
El martes, estará parcialmente despejado a casi despejado, inicialmente nublado a nublado en el noreste, y se espera que nieve en algunos lugares, especialmente en las montañas. Las temperaturas nocturnas más bajas caerán a menos ocho a 12 grados, con nubes pesadas a menos cinco grados. Las temperaturas diarias más altas serán de uno a cinco grados bajo cero.
Se supone que el miércoles estará nublado a nublado, seguirá nevando. También puede aparecer lluvia helada, en el sur hay riesgo de hielo por esto. Las temperaturas bajarán a menos diez durante la noche, menos 13 grados en el norte y noreste, y permanecerán bajo cero durante el día, excepto en el sur. El jueves por la noche los mínimos rondarán los menos nueve grados. Se espera que las temperaturas diarias más altas oscilen entre menos cuatro y cero, en el sur subirán a más dos grados centígrados. Se pueden formar glaciares en el sur y este de la república.

Durante el fin de semana

Una climatología similar seguirá el viernes. Durante el fin de semana aparecerán chubascos de nieve principalmente en las montañas, las temperaturas nocturnas estarán mayoritariamente entre los cinco y diez grados bajo cero, pero con manto de nieve y viento flojo descenderán hasta los 15 grados bajo cero.
Así que abrígate bien porque esta semana previa a la Navidad será muy fría. Ya se puede decir que tenemos una blanca Navidad en Praga, aunque todavía estamos en las semanas de Adviento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.