Inicio Destacados La temporada de esquí en la recta de salida

La temporada de esquí en la recta de salida

78
0
Esquí de fondo en la República Checa
Esquí de fondo en la República Checa. Foto: Pxhere
-Anuncio-

La temporada de esquí en la República Checa está en la recta de salida, cuando ya esté fin de semanas llegaron miles de esquiadores.

Esquiadores de todas partes del país llegaron a las laderas de las montañas checas este fin de semana. La gente aprovechó que muchas estaciones de esquí abrieron por primera vez este invierno y cayó nieve fresca. Los esquiadores de fondo también se lanzaron a la pista. Con el inicio de la temporada invernal, sin embargo, aumentó la labor del Servicio de Montaña, que intervino en los primeros accidentes en la nieve. Varios centros están abiertos solo parcialmente hasta ahora. Algunos dejarán los ascensores completamente cerrados en los próximos días laborables y no los volverán a poner en marcha hasta el fin de semana.

Todas las pistas de esquí de la República Checa

Hay de 20 a 40 centímetros de nieve en las crestas de Krkonoše. Unas 4.000 personas esquiaron en Špindlerův Mlýn durante el fin de semana. Hasta el momento solo funcionaba la pista azul de St. Peter, el lado de Medvědín también podría estar disponible el viernes. En SkiResort Černá hora – Pec pod Sněžkou, puedes esquiar en Černá hora en toda la pista Anděl y también en la pista Sport 1 de 250 metros de largo. La zona fue visitada por más de 2.500 esquiadores alpinos, senderistas y esquiadores de fondo. Las pistas Javor 2 y Javořák, así como el área infantil Live park Javor, deberían estar en funcionamiento a partir del martes.

La temporada comenzó el viernes en el centro de Dolní Morava en Orlickousteck. Se han abierto 3,5 kilómetros de vías en las pistas de Vyhlídková, Kamila y Slamník, están en funcionamiento el teleférico de cuatro plazas Sněžník y dos remontes. Hay de 50 a 80 cm de nieve en las pistas. Desde el viernes, unas 2.500 personas han estado esquiando en el complejo.

Alrededor de 2.600 aficionados a los deportes de invierno visitaron Klínovec, el pico más alto de los Montes Metálicos, desde el viernes. Allí arrancaron los remontes por primera vez el viernes, está abierta la pista de Damas, que fue la primera que se cubrió con nieve artificial. Se encuentra a unos 50 centímetros encima de él. El campus seguirá cerrado durante la semana, las operaciones diarias estándar comenzarán el viernes 16 de diciembre. Las pistas en el lado norte de Klínovce ya deberían estar disponibles el próximo fin de semana, como las pistas Přemostěná, Pařezovka y la nueva pista Lázeňská hacia Jáchymov. En la región de Karlovy Vary, el esquí también está disponible en la zona de los Montes Metálicos Skipot en Potůčky en Karlovy Vary, donde han ido cientos de visitantes.

Cientos de esquiadores también llegaron a las pistas de Jeseníky este fin de semana. Ski Arena Karlov abrió la temporada el fin de semana pasado, y este año el resort en Branná na Šumpersk abrió por segunda vez. El fin de semana, el teleférico también estuvo funcionando en el complejo de Hrubá Voda en Olomouc, allí ya se esquiaba el fin de semana pasado. Por ejemplo, el área de Kopřivná comenzará la temporada el viernes 16 de diciembre con esquí nocturno. El resort en Červenohorské sedlo o en Kouty nad Desnou también se está preparando para la temporada.

Šumava es uno de los lugares con más nieve del país, por ejemplo, hay alrededor de medio metro de nieve en la cima de Plechý. La temporada comenzó el fin de semana, por ejemplo, en Kvilda en Prachaticko o en el complejo Hochficht en la frontera checo-austríaca de las montañas de Šumava. El operador quedó gratamente sorprendido por el interés de los esquiadores al comienzo de la temporada.

Los primeros sustos

Varias intervenciones por heridos en pistas están registradas por el Servicio de Montaña. Por ejemplo, el sábado, un snowboarder de catorce años chocó con un esquiador en la pista azul de Dolní Moravá en Orlickoústek. La niña tenía una columna cervical magullada y se sospechaba una conmoción cerebral, terminó en el hospital. En las Montañas de los Gigantes, el Servicio de Montaña registra más de diez accidentes por fin de semana. Todos eran menores. Básicamente cubrían todos los deportes de invierno, esquí alpino y de fondo, así como snowboard. Pero un turista también provocó una herida mientras andaba en trineo.

Ya el jueves, los socorristas de montaña evacuaron gradualmente a los turistas polacos y checos de los alrededores de la bouda de Labská, y el viernes por la noche otros tres grupos. Dos grupos, un total de nueve personas, fueron trasladados por el servicio de montaña desde la zona de Vrbatova bouda y un padre e hijos exhaustos a un refugio de montaña en la zona de Klínové buda.

El pronóstico climatológico

Según el pronóstico del tiempo, también nevará en la República Checa la próxima semana. Las temperaturas se mantendrán mayoritariamente bajo cero, significativamente por la noche. El lunes, el Instituto Hidrometeorológico Checo advierte de nevadas en el este y noreste del país, con 25 centímetros en algunos lugares. Este es el pronóstico de la semana previa al Adviento en la República Checa.

Así que si estabas impaciente por tu deporte de invierno favorito tienes que sabe que la temporada de esquí en la recta de salida. Aprovecha estas Navidades en Praga para esquiar o simplemente para tirarte con trineo por la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.