Inicio Destacados El precio de los coches de 2ª mano está aumentando

El precio de los coches de 2ª mano está aumentando

167
0
El precio de los coches de 2ª mano
Los coches de segunda mano están siendo más buscados que nunca.
-Anuncio-

La situación actual hace que el precio de los coches de 2ª mano está aumentando. En la actualidad la falta de material, la inflación y los efectos a largo plazo de la pandemia complican la producción de automóviles nuevos. Las plantas de producción checas han tenido que ir ajustando los turnos, entre otras cosas por la falta de chips. Como resultado, los checos también están buscando en el mercado de automóviles usados. Donde la oferta es menor, y por ende los precios están subiendo. Además, los expertos esperan un aumento adicional de los precios de los usados. Motivo por lo que los vendedores de coches usados recomiendan a los automovilistas checos que aceleren el proceso de compra si están interesados ​​en cambiar su vehículo, o adquirir uno.

Actualmente, la República Checa está experimentando una subida de precios . La tasa de inflación interanual es actualmente del 3,4% y, según la mayoría de las indicaciones, el crecimiento de los precios no se ralentizará de inmediato. Tampoco se ha podido evitar un aumento en el sector de la automoción, que registró un crecimiento interanual del 5,4%. Una de las industrias en las que es necesario profundizar mucho más en su bolsillo es la industria . Según datos de la Oficina de Estadística de la República Checa, los precios al productor industrial en la República Checa aumentaron un 7,8% interanual.

Y son los altos precios de las materias primas básicas los que están detrás del hecho de que algunos componentes comiencen a faltar en el proceso de producción de automóviles . Esto no solo dificulta y complica en general la entrega de automóviles nuevos al mercado, sino que el precio de los coches de 2ª mano esté aumentqando. Los checos recurren cada vez más a la compra de coches usados . Sin embargo, la creciente demanda de autos usados ​​también resulta una disminución de la oferta en el mercado.

Por lo que según analistas, la escasez de coches usados ​​pronto se agravará. Al mismo tiempo, puede llevar varios meses más, ya que las grandes empresas de arrendamiento informan la renovación de los contratos a los propietarios actuales en caso de emergencia. Los autos usados más nuevos comprados bajo arrendamiento operativo o alquiler, no ingresarán al mercado.

La situación en el mercado de segunda mano puede ser muy similar a la de los coches nuevos . De estos, 18.405 se registraron en la República Checa en julio de este año, lo que es, por ejemplo, un 15,6% menos que  en 2019 . La falta de automóviles, ya sean nuevos o usados, aumenta naturalmente sus precios, que pueden promediar decenas de miles de coronas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.