Inicio Noticias Breves Hoy Manifestación del movimiento Milion chvilek pro demokracii a las 6pm

Hoy Manifestación del movimiento Milion chvilek pro demokracii a las 6pm

32
1
Manifestación del movimiento Milion chvilek pro demokracii en República Checa
Manifestación del movimientoMilion chvilek pro demokracii en República Checa

Hoy se llevará a cabo una manifestación del movimiento Milion chvilek pro demokracii a las 6 pm en contra de la orientación pro-rusa del presidente. Hoy el desencadénante de estas protestas son las sospechas de la afinad hacia Rusia del presidente Miloš Zeman. Más después de las declaraciones en la entrevista que concedió a la BBC. Aunque realmente esto es solo una excusa, ya que lo verdaderamente importante, es la apreciación de que el actual gobierno ha dañado las finanzas públicas, y deteriorado a las instituciones.

La gestión de la pandemia y económica, los conflictos de intereses del primer ministro Andrej Babiš con Agrofert y otros asuntos y ahora el escándalo con Rusia, ha provocado la reacción por parte de la gente.

Hay que recordar que el movimiento Milion chvilek pro demokracii es una iniciativa cívica formada tras las elecciones del parlamento del año 2017. Y que ha organizado varias manifestaciones en todo el país. Estás solo se frenaron por la pandemia, pero hoy en una situación mejor han decidido salir a la calle. Respaldados por el Tribunal Administrativo Supremo que ha dictaminado que limitar el número de participantes en las manifestaciones es inconstitucional. Para la manifestación de hoy de Milion chvilek pro demokracii se ha solicitado desde las redes sociales de la plataforma que se sigan las medidas básicas de higiene durante las protestas. Como usar desinfectante de manos con frecuencia. Además se les ha pedido a los participantes pruebas de antígeno negativas antes de unirse a las protestas. Pero fundamental, usar respiradores y como no, mantener una distancia segura al pararse en los puntos marcados.

Estas manifestaciones se llevarán en distintas ciudades de la República Checa. La principal será la de Praga, junta a otras en Plzen, Hradec Králové, Ústí nad Labem y otras ciudades a la seis de la tarde.

En Praga partirá desde la Plaza de Wenceslao, contando con el apoyo de Eugenie Číhalová. Representante de la comunidad rusa del Consejo de Gobierno para las Minorías Nacionales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.