Inicio Noticias Breves Imposible pagar un alquiler en la República Checa

Imposible pagar un alquiler en la República Checa

258
0
Aumenta el índice de pobreza en Praga
Personas sin techo en Praga viviendo en los parques. Foto: Libreshot
-Anuncio-

Cada vez se está haciendo casi imposible pagar un alquiler en la República Checa, por lo que lo impagos se han triplicado en un año.

El aumento desorbitado de los precios de alquiler son los responsables del aumento de la morosidad. Que incluso en algunas zonas del país se triplican año tras año de manera constante.

El empeoramiento de la situación económica y los procesos ineficientes en relación con el mercado de alquiler han provocado un aumento preocupante de los impagos. A los inquilinos a menudo les resulta difícil encontrar una vivienda alternativa, lo que genera una acumulación de deudas, mientras que los propietarios a menudo experimentan dificultades legales para desalojar a los inquilinos que no pagan, lo que les cuesta mucho tiempo y recursos financieros.

Estadísticas muy preocupantes

Según los datos del servicio Ideal Tenants, el número de morosos aumentó un 11 % interanual en el último trimestre de 2022 antes de aumentar un 34 % interanual en enero.

Para las estadísticas consideraron como inquilino moroso, aquel que debe más de un mes y al menos 500 coronas. Para filtrar posibles pequeños atrasos que podrían haber surgido por descuido.

Mercado de alquiler en la República Checa

El mercado de alquiler en Chequia es considerablemente más pequeño que en algunos países europeos. Ya que 20% de las personas en Chequia alquila sus casas, mientras que la media en la Unión Europea del 30,1%.

Aunque hay expertos que creen que esta cifra podría aumentar hasta en un 15% en un futuro próximo. Según M. Linhart y P. Hány de la consultora Deloitte, se puede esperar un aumento en la demanda de viviendas de alquiler. Esto se debe principalmente a la tendencia de las personas que se mudan a ciudades más grandes por trabajo pero que no pueden comprar un apartamento financieramente. Dígase, aquí en Praga.

Aunque a día de hoy es casi imposible pagar un alquiler en República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.