Inicio Noticias Johannes Hahn discutirá con los eurodiputados si la auditoría de la UE...

Johannes Hahn discutirá con los eurodiputados si la auditoría de la UE contra Andrej Babiš podría cambiar las reglas para la asignación de fondos de la UE

722
0
-Anuncio-

El comisario encargado de la comison de Presupuesto y Administración de la UE, Johannes Hahn, discutió el lunes con los eurodiputados si la auditoría de la UE sobre el conflicto de intereses del primer ministro checo Andrej Babiš (del partido Ano) podría cambiar las reglas para la asignación de fondos de la UE en el futuro.

Hahn respondió a las preguntas de los Miembros en una reunión a puerta cerrada del Comité de Control de Presupuestos. La eurodiputada Martina Dlabajová ( del partido Ano) y Tomáš Zdechovský (de los demócratas cristianos) informaron a la agencia de noticias ČTK sobre el curso del debate.

El caso Babiš creará un precedente, según Zdechovský. La Comisión de la UE debería determinar , dónde hay un conflicto de intereses y dónde no los hay .

La Comisión de la UE envió la auditoría final a la República Checa a finales de noviembre, en la que se verificó la asignación de fondos de la UE a la empresa de Agrofert. Según los medios de comunicación, la Comisión de la UE concluyó que Babiš está en conflicto de intereses porque continúteniendo poder de decisión en la empresa. Por lo tanto, la República Checa debería pagar cientos de millones de coronas a la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.