Inicio Noticias Económicas La cadena de ropa Primark abre sus puertas en Praga

La cadena de ropa Primark abre sus puertas en Praga

116
1
La cadena de ropa barata Primark abre sus puertas en Praga
Primark abre sus puertas en Praga, en la esquina entre la plaza Wenceslao y la calle Opletalova

La cadena irlandesa de ropa barata Primark abre sus puertas en Praga, tras haberse pospuesto su abertura por la pandemia. Los checos así ya no tendrán que llegar a Dresden para comprar sus productos.

Siendo la primera tienda en la República Checa y que se sitúa en la esquina de la plaza Wenceslao y la calle Opletalova. Donde los clientes podrán comprar su ropa desde el jueves 17 de junio a las nueve en punto, sin necesidad de viajar a Alemania.

La sucursal de Primark en Praga, la primera del país, iniciará la expansión de la empresa en el mercado checo.  Siendo la tienda número 369 con un área total de ventas de más de 4.700 metros cuadrados en tres alturas.  Donde puedes comprar ropa para adultos y niños, complementos de moda, ropa interior y zapatos. Así como algunos artículos para el hogar.

Nuestra nueva tienda en el corazón de Praga ofrecerá a los clientes checos una experiencia de compra única. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que la tienda esté lista y equipada con la última moda, tendencias y productos para las necesidades diarias. Nuestro equipo está ansioso por dar la bienvenida a los clientes a Primark en Praga el 17 de junio.

Eric Paul, director de la tienda de Praga.
Temporada verano 2021 de Primark

Breve historia de la tienda

La empresa se fundó en Irlanda en 1969 con el nombre de Penneys. Cuando la tienda se expandió al Reino Unido en la década de 1970, tuvieron que cambiar el nombre de la empresa debido al rival estadounidense JC Penney. Pasando a llamarse Primark en las tiendas de fuera de Irlanda.  Siendo un total con la de Praga, 369 tiendas repartidas en 11 países entre Europa y América y contando con más 70.000 empleados.

La idea de Primark tras firmar un contrato de arrendamiento, es abrir su primera tienda también en Eslovaquia, concretamente en Ljubljana. Y tras haber inaugurado una en Poznań, Polonia.

Y el día 17 de junio la cadena de ropa Primark abre sus puertas en Praga, tras una larga espera.

Pero la cadena no solo avanza con la ampliación del mercado estratégico, sino que además busca atraer clientes con conciencia ecológica. Por ello trabaja con sostenible bajo la marca Primark Cares, que incluye una amplia gama de productos elaborados de materiales sostenibles, reciclados y orgánicos.