Inicio Noticias Breves La escultura de la cabeza de Franz Kafka a reparación

La escultura de la cabeza de Franz Kafka a reparación

1102
0
La escultura de la cabeza de Franz Kafka
El busto de Franz Kafka en Praga, obra del artista checo Černý
-Anuncio-

Si vienes a Praga estos últimos meses del año no podrás disfrutar de la escultura de la cabeza de Franz Kafka por estar en reparación.

La famosa escultura móvil de la cabeza de Franz Kafka, una creación del artista checo David Černý, se someterá a una restauración esencial para garantizar su funcionamiento. Los trabajos de restauración están programados para iniciar a finales de septiembre.

Descripción de la Escultura

Desde su instalación en 2014, el 31 de octubre de 2014, esta impresionante obra de arte de 10.6 metros de altura y 39 toneladas ha cautivado a los visitantes con su característica rotación continua a lo largo del día.

Está ubicada frente al centro comercial Quadrio en Praga, cerca de situada cerca de la Avenida Nacional. Siendo la escultura es un tributo a la memoria del aclamado autor checo, Franz Kafka.

Desmantelamiento y Renovación

El lunes 25 de septiembre, la empresa propietaria llevará a cabo el proceso de desmontaje de los componentes individuales de la escultura. Un andamio con una lona protectora será levantado alrededor de la cabeza de Kafka para garantizar la seguridad durante el proceso.

Aunque la escultura estará fuera de funcionamiento durante varios meses, una vez finalizados los trabajos, contará con un nuevo sistema giratorio, asegurando su correcto funcionamiento.

Horarios de Funcionamiento

Al principio la escultura de la cabeza de Franz Kafka que ahora se someterá a reparación, funcionaba de manera constante. Con el desgaste de las piezas, se redujo el funcionamiento a intervalos de 15 minutos.

Pero actualmente, la cabeza de Kafka realiza su característica rotación una vez por hora, todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Mantenimiento y Costo

Dada su complejidad tecnológica, la escultura requiere un mantenimiento regular. Cada año, se lleva a cabo una exhaustiva revisión para asegurar su buen estado. La construcción de esta magnífica obra de arte tuvo un costo de 30 millones de coronas checas, lo que la convierte en una inversión significativa en el legado cultural y tecnológico de Praga.

Con la reparación se pondrá de nuevo punto final al proceso de Franz Kafka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.