Inicio Noticias Económicas La mayor caída de consumo de cerveza en Chequia en 60 años

La mayor caída de consumo de cerveza en Chequia en 60 años

166
0
En donde la cerveza es Reina, aparece un Hotel dedicado a ese "oro líquido" y espumoso
-Anuncio-

El consumo anual de cerveza per cápita en la República Checa el año pasado bajó a 135 litros, lo que significa que hace 60 años que no se bebía tan poca cerveza en la República Checa. Aunque no solo fue a nivel país, pues también cayó la exportación.

Como cerveceros, hemos estado monitoreando los datos desde 1950. Personalmente, tengo mucha experiencia, pero nunca había experimentado una situación así. No recuerdo cuando los pubs y los restaurantes eran tan malos. La crisis se refleja en pérdidas comerciales, pero también en el destino de varias personas que custodian la tradición cervecera como tesoro nacional.

František Šámal, presidente de la Asociación Checa de Cerveceras y Malterías.

Caída del Consumo Interno de Cerveza

La gran caída de consumo se ha notado en la hostelería, ya que la venta en restaurantes y cervecerías se ha reducido del total de la producción de un 33% a un 25%. Además de tener en cuenta que la producción también cayó.

El cierre de la hostelería, los marcados horarios reducidos en determinados momento del año y la prohibición del consumo de alcohol en público, no ha sido lo único que ha perjudicado al consumo de cerveza. Ya que la cancelación de eventos deportivos y culturales han ayuda a las caídas.

Lo mínimo que puede hacer el estado ahora es abrir los jardines. La propagación del coronavirus no empeorará, pero puede salvar a muchos pubs. La gente necesita encontrarse. Además, la situación epidemiológica está mejorando y con la llegada de la primavera el clima , las asociaciones de personas aumentará en intensidad. La apertura de jardines bajo estrictas condiciones higiénicas es definitivamente mejor en lo que respecta a la salud de la población que las reuniones naturales incontrolables

Martina Ferencová, directora ejecutiva de ČSPS.

Bajada en la exportaciones de la cerveza checa

La industria cervecera checa iba viento en popa toda vela en 2018 y 2019, donde la producción estaba aumentando notablemente, alcanzando un récord de 21,6 millones de hectolitros.

Sin embargo las exportaciones cayeron en 1,5 millones de hectolitros interanuales hasta 20,1 millones. Si bien es cierto, que ha habido fábricas como Budvar, que además de sacar Budvar 33, una nueva cerveza envasada en latas y botellas ha hecho que crezcan sus ventas, tanto en el mercado interno como fuera de las fronteras del país.

Aunque el mayor impacto lo sufrierón las cerveceras artesanales. Ya que las mini-cervecerías dependen de las ventas de cerveza de barril en restaurantes y pubs en un 90 por ciento de su producción.

El año pasado, la producción total cayó alrededor del 8 por ciento, pero la producción en las microcervecerías se redujo en un 30 por ciento

Jan Šuráň, presidente de la Asociación Checa-Morava de Mini Cerveceras para Sever iDnes

Cambio de hábito del consumo de la cerveza durante la pandemia.

Al estar cerrados casi la totalidad de los locales de la hostelería y otros puntos de venta, el gran perjudicado han sido el consumo de cerveza de barril con una caída del 25% de la producción. Mientras que el consumo de cerveza de tanque ha caído  2% de lo producido

El aumento ha venido de la mano del consumo en lata, con un 15%. Mientras que la cerveza embotellada fue del 12%.

Por gusto la cerveza lager con 11 ° y 12 ° de azúcares ha crecido ligeramente, al igual que las cervezas sin alcohol y las bebidas mixtas a base de cerveza.  

Hay que destacar que el menor consumo de cerveza en la República Checa, no significa que los residentes hayan bebido menos cerveza, al contrario. Ya que hay que contar que el turísmo también es una fuente importante en el consumo de cerveza checa, y este ha estado muy mermado durantane la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.