Inicio Noticias Varias La nieve está aquí de nuevo en la República Checa

La nieve está aquí de nuevo en la República Checa

125
0
Ventoso y frío sobre todo en las montañas
Ventiscas y nieve en las montañas de la República Checa. Foto: Piqsels
-Anuncio-

Esté fin de semana ha traído la nieve que está aquí de nuevo en la mayoría de la República Checa, en las montañas y de forma permanente y abundante. Mientras que las temperaturas durante el día solo estarán unos pocos grados sobre cero, por lo que legaran las heladas nocturnas que pueden dañar la vegetación.

Los meteorólogos esperan formación de hielo o escarcha por la noche y por la mañana, y en algunos lugares se pueden formar lenguas de nieve en las montañas. Según la que la previsión de esta semana del Instituto Hidrometeorológico.

Hoy viernes por ejemplo Jesenice se despertó toda cubierta de un manto blanco con 8 centímetros de nieve. Además de caer por la noche cerca de 15 centímetros de nieve en el norte de la región de Olomouc.

Mientras que las nevadas o lluvias con nieve complican la navegabilidad en algunos lugares de la región de Moravia-Silesia. Complicando la visibilidad a los conductores por las lluvias, y restos de aguanieve en las carreteras por lo que  mantenidas con químicos, por lo que los conductores deben tener más cuidado.

Nieve, lluvia y hielo pero sobre todo frío

El sábado el cielo permanecerá mayormente nublado, y en la mayoría de las zonas volverá a nevar. Las temperaturas mínimas nocturnas oscilarán entre más y menos dos grados, pudiendo formarse ocasionalmente hielo, en las montañas.

El domingo seguirá nublado. Pero durante el día las precipitaciones y las nubes disminuirán. Las temperaturas permanecerán bajo cero durante la noche. Existiendo de nuevo el riesgo de formación de hielo. Las temperaturas diarias más altas serán de cero a más cuatro grados.

Después del fin de semana, volverán temperaturas más altas poco a poco. Debiendo nevar solo en las montañas, pero lloverá en otros lugares. Por las noches seguirán habiendo heladas al principio.

La nieve está aquí de nuevo en la República Checa, pero: ¿Se podrá alargar la temporada de esquí 2021?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.