Inicio Noticias Breves Adiós a los generosos descuentos del transporte público

Adiós a los generosos descuentos del transporte público

104
0
Precios del Transporte Público de Praga
Metro de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Con  el adiós a los generosos descuentos del transporte público desde mañana los jóvenes y mayores pagarán más por viajar cada día.

Dese mañana viernes 1 de abril se cumplirá una de las promesas del nuevo gobierno de reducir los descuentos en el transporte para personas mayores y jóvenes. En lugar de un 75 por ciento de descuento, estos dos grupos de personas pasarán a tener un 50 por ciento de descuento sobre la tarifa básica.

El nuevo gobierno está corrigiendo así el sistema introducido por el anterior gobierno, formado por Andrej Babiš, en el verano de 2018, que le costó al presupuesto estatal en el primer año de la reforma casi seis mil millones de coronas. Mientras que el año pasado el coste de la medida fueron 3.500 millones.

Esto también está relacionado con el cambio en los precios de las tarifas para viajes individuales y cupones de suscripción PID, que ahora serán la mitad del precio total.

ROPID.

A quien afecta esta medida

El nuevo gobierno aprobó el cambio a propuesta del Ministerio de Transporte en enero, por lo que el presupuesto estatal debería ahorrar, dependiendo del número de pasajeros, hasta dos mil millones de coronas.

El descuento actual del 75 por ciento, y ahora del 50 por ciento, se aplica a niños de 6 a 18 años, estudiantes de 18 a 26 años y personas mayores de 65 años. Pero estos descuentos se aplicarán también a los pensionistas discapacitados con discapacidad de tercer grado, quienes no tenido derecho a descuentos tan grandes hasta ahora.

Mientras los niños menores de 6 años seguirán viajando gratis. Pero se unificarán las reglas: dos niños menores de 6 años podrán viajar por adulto sin cargo.

Desde la introducción de los descuentos en septiembre de 2018, el estado ha pagado más de 14 000 millones de coronas en compensación a los transportistas.

Si el año pasado subieron los precios, ahora decimos adiós a los generosos descuentos del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.