Inicio Noticias Económicas La perspectiva de la económica checa es negativa

La perspectiva de la económica checa es negativa

195
0
perspectiva de la económica checa
Desarrollo de la economía checa y el valor de la moneda. Foto: publicdomainpictures
-Anuncio-

La situación actual hace que la perspectiva de la económica checa sea negativa por lo que le empresa Fitch rebajó la calificación de la República Checa.

En su última evaluación de la deuda en moneda externa a largo plazo de la República Checa, del viernes por la noche, mantuvo la calificación en AA-. Pero cambió su perspectiva de estable a negativa. Un deterioro en la calificación significa que la deuda de la República Checa se encarecerá significativamente. La agencia rebajó por última vez a la República Checa en 1997.

Reducido crecimiento económico esperado, presiones inflacionarias muy fuertes y alta dependencia de las importaciones energéticas rusas. Estas son las principales razones por las que los analistas de Fitch han empeorado la perspectiva de calificación de la República Checa. Y por las que advierte contra una futura rebaja.

En abril, la capacidad de almacenamiento de gas alcanzó el 28 por ciento, lo que cubre solo el 11 por ciento de la demanda anual. La República Checa carece de opciones confiables para reemplazar rápidamente los suministros de gas rusos en el corto plazo

Fitch Group.

La guerra de Ucrania

La agencia también advierte que debido a los gastos en medidas antiinflacionarias y asistencia asociada con los refugiados ucranianos, las finanzas públicas checas se verán significativamente sobrecargadas. Como resultado, Fitch espera que el déficit del gobierno general se amplíe este año. Pasando del estimado originalmente del 4,5 por ciento del PIB al 5,1 por ciento del PIB.

El potencial apagón más permanente de los suministros de energía rusos, que podría desencadenar una recesión, combinado con una inflación creciente, podría conducir a otra rebaja, advierte la agencia. Por que si la perspectiva de la económica checa es negativa, esta aún podría ser peor. También considera que un aumento permanente de la deuda pública a medio plazo es otro factor peligroso en este sentido. Cuando ya las empresas checas están sintiendo las repercusiones de la guerra.

Según él, el deterioro de la perspectiva de calificación significa que Chequia tendrá que pedir prestado a tasas de interés más altas en los mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.