Inicio Noticias Deportivas Calles cortadas por 26º maratón internacional RunCzech

Calles cortadas por 26º maratón internacional RunCzech

25
0
Calles cortadas por 26º maratón internacional RunCzech
Plano de la maratón Internacional de Praga. Foto: RunCzech
-Anuncio-

Calles cortadas por la 26º maratón internacional RunCzech en la que correrán 10.000 corredores y por el que los tranvías y autobuses estarán restringidos el domingo.

Más de 10.000 corredores se reunirán en el centro de Praga el domingo. Participarán en el 26º año del maratón internacional RunCzech. Sin embargo, debido a esto, el tráfico en las calles de Praga estará parcialmente limitado y también afectará al transporte público.

Los tranvías circularán en rutas acortadas o desviadas: según la compañía de transporte de Praga, 15 líneas de tranvía y cinco de autobús se verán afectadas.

Los organizadores del maratón de Praga creen en el ataque a los récords, el título checo será defendido por Pavlišta

Según el portavoz del Ayuntamiento de Praga, Vít Hofman, los detalles de las restricciones están disponibles en el sitio web de la empresa de transporte . “Recomendamos utilizar especialmente las líneas A y B de metro, cuyo funcionamiento se reforzará”, añade el portavoz. El funcionamiento de las históricas líneas 41 y 42 de tranvía se detendrá por completo.

También se restringirá el paso de automóviles. Los maratonianos comienzan en la Plaza de la Ciudad Vieja por la mañana, los cierres afectarán a un total de seis distritos de la ciudad. «Pasamos por seis puentes de Praga, así que corremos a lo largo del Vltava a través de la mayoría de los lugares de interés de Praga. El mapa está disponible en el sitio web runczech.com «, dijo Soňa Barabášová, portavoz del equipo RunCzech.

Estará prohibido aparcar en las inmediaciones del recorrido. En caso de que alguien lo rompa, el municipio dejará remolcar los autos estacionados. Os recuerdo que las restricciones de tráfico se aplicarán tanto antes como después de la carrera.

Los dos años anteriores del maratón se complicaron por una epidemia de coronavirus, y los organizadores interrumpieron el maratón a causa de ellos. Este año, sin embargo, deberían participar hasta 10.000 corredores y, por ejemplo, el presidente del comité organizador de RunCzech, Carlo Capalbo, espera turistas de más de cien países de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.