Inicio Noticias Varias La reparación del puente afectará al tranvía a Palmovka

La reparación del puente afectará al tranvía a Palmovka

282
0
La reparación del puente afectará al tranvía
-Anuncio-

La reparación del puente afectará al tranvía para ir a Palmovka entre Žižkov, Karlín y Libeň durante quince meses. La reparación del puente del tranvía también supondrá una reducción del tráfico ferroviario en las líneas que pasan por debajo.

El cierre empieza este lunes donde la DPP comenzará la revisión del tramo de aproximadamente 1,5 kilómetros de largo entre Ohrada y Palmovk. Que incluye el puente del tranvía de medio kilómetro entre Žižkov, Karlín y Libeň. Es el puente más largo propiedad de DPP.

El puente es el tema principal de las reparaciones, que costarán casi 240 millones de coronas. Fue construido a finales de los años 80 y según DPP, muchos de sus componentes se encuentran al final de su vida útil. Según el director técnico de transporte de superficie de Jan Šurovský, el puente se rehabilitará, se restaurará el aislamiento, se revisarán muchas partes y se reemplazarán otras.

Por ejemplo, se renovarán las puertas que sujetan los carros o las barandillas. Se reemplazarán los rieles y durmientes de madera viejos por otros nuevos de concreto. Gracias a esto, será posible aumentar la velocidad hasta 60 km/h, cuando hoy en día los tranvías en lugares de juntas de dilatación se reducen a 10 km/h.

Servicios para cubrir el trayecto

El cierre patronal durará 15 meses; durante el mismo, el tranvía será sustituido por una línea alternativa de autobús X10. Se desviarán los tranvías en ambos extremos de la esclusa.

La reparación del puente del tranvía también supondrá una reducción del tráfico ferroviario en las líneas por debajo del mismo. El primer cierre patronal tendrá una duración de 11 días en mayo, pero solo se realizará de la noche entre las diez de la noche y las cuatro y media de la mañana. Durante el mismo, los constructores instalarán plataformas de protección en el puente en caso de caída de material.

Estas no son las únicas obras de reparación y mantenimiento del tranvía que esta llevando la ciudad de Praga. Recordemos que líneas como la 7 y 17 también están siendo actualizadas. Pero ahora le toca la reparación del puente más largo y que afectará al tranvía a Palmovka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.