Inicio Destacados La temporada de Esquí está llegando a su fin en Chequia

La temporada de Esquí está llegando a su fin en Chequia

357
0
La temporada de Esquí está llegando a su fin en Chequia
Esquí de fondo en la República Checa. Foto: Jirka D.
-Anuncio-

La temporada de esquí está llegando a su fin en Chequia con la llegada del calor, después de haber empezado la temporada a mitad noviembre del año pasado.

Las montañas ya están sintiendo el calor de la primavera que en breve nos traerá la Semana Santa. Por eso en Bohemia Occidental de Šumava, al igual que en el resto del país, la temporada de esquí está terminando poco a poco. Estaciones como la de Špičák acabó ayer su temporada. Pero pistas como la de Nad Nádražím – Belveder estirarán un poco la temporada. Con esquí nocturno de jueves a sábado, además de seguir funcionando por el día, para aprovechar al máximo la nieve que queda.

La nieve está literalmente desapareciendo ante nuestros ojos, los próximos tres días serían una lotería, por lo que decidimos acelerar el final de una de las temporadas de invierno más exitosas desde 2005/06, cuando inauguramos el teleférico. Originalmente queríamos ir hasta el domingo 27 de marzo. Lo sentimos, pero simplemente no es posible debido al clima.

Director del área Ski & Bike Špičák, Vladimír Kasík.

La estación de Špičák

Comenzaron una temporada de invierno 2021/22 muy exitosa en Špičák el 10 de diciembre. Se arrepintieron durante seis días a principios de enero, cuando tuvieron que parar sus operaciones por el fuerte calentamiento y las lluvias torrenciales. No obstante, la temporada duró 99 días y la asistencia superó los 105.000 esquiadores. Aunque habían previsto originalmente acabar el 27 de marzo. El único inconveniente importante del invierno fue la falta de instructores en la escuela de esquí, según  el director  de las pistas.

La zona tiene que completar los preparativos para el inicio de la construcción de un nuevo restaurante para 250 personas y otras instalaciones de la zona a principios de abril. Entre ellas nuevas instalaciones para una escuela de esquí, servicio y alquiler de equipos.

Por es el lunes 4 de abril comenzará la demolición de los edificios antiguos, que necesitan ser vaciados. El restaurante y el resto de locales estarán abiertos al público hasta finales de este año con el inicio de la nueva temporada. Los senderos de fondo en Železnorudsko ya no son transitables, por lo que la moto de nieve se puso en marcha por última vez hace una semana.

Y aunque la temporada de Esquí está llegando a su fin en Chequia, las condiciones son significativamente mejores para los esquiadores de fondo todavía en Modrava, donde alrededor de las 9 de la mañana la temperatura está cerca de los cero grados y donde hay unos diez centímetros de nieve, en las zonas más altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.