Inicio Noticias Breves Las Joyas de la Corona expuestas desde mañana

Las Joyas de la Corona expuestas desde mañana

99
0
Corona de San Wenceslao en el castillo de Karlstejn
Foto: Copia de la corona de San Wenceslao en el castillo de Karlstejn.Foto: Dominio Público CC0 1.0
-Anuncio-

Las Joyas de la Corona estarán expuestas desde mañana 16 de enero en la Catedral de San Vito de Praga por el 30 aniversario del estado checo.

Hoy lunes se reunirán para abrir las puertas de la Cámara de la Corona y recoger las joyas de la corona. Que están en la Capilla de San Wenceslao de la Catedral de San Vito en Praga.

Y así poder ver las raras reliquias en la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga desde mañana martes 17 de enero hasta el día 21. Gracias al presidente interino, Miloš Zeman, que decidió exhibirlas con motivo del 30 aniversario de la fundación de la República Checa.

Sin embargo, inusualmente, las joyas se exhibirán en el crucero de la Catedral de San Vito. Donde se exhibieron por última vez en el año 1955. Aunque la última vez que se mostraron al público fue en enero de 201. Momento en el que se cumplieron 100 años de la fundación de Checoslovaquia. Al mismo tiempo, el cráneo de San Wenceslao se exhibirá en la Capilla de San Wenceslao de la catedral.

Las joyas solo se pueden sacar de la Cámara de la Corona, donde se almacenan durante mucho tiempo, si se juntan las siete llaves que están en custodio. Estas llaves las tienes el presidente y el primer ministro. Los presidentes de ambas cámaras parlamentarias, el arzobispo de Praga, el preboste denulo de San Vito y el alcalde de Praga.

Durante el periodo de la exposición se realizarán trabajos de restauración en la cámara aprovechando que las joyas no estén en ella.

Como en el pasado, la entrada a la exposición será gratuita y se dará prioridad de entrada a los visitantes en silla de ruedas con tarjeta ZTP o ZTP/P. El Castillo de Praga no ha preparado un sistema de reservas para la emisión de entradas. La exposición estará abierta de 09:00 a 17:00.

Las Joyas de la Corona Checa

Las joyas de la corona que estarán expuestas en el crucero de la Catedral de San Vito. Y estarán acompañadas por el cráneo de San Wenceslao, el santo patrón de la nación checa.

El conjunto de Joyas de la Corona se compone de la Corona de San Wenceslao que incluye el cofre y el cojín. El Cetro Real y su cofre, la Manzana Real y su cofre, y el Manto de Coronación. Además de otras piezas de vestimenta: un cinturón, un manípulo (una banda ornamental llevado en el brazo izquierdo por el celebrante de la Eucaristía), estola y collar de armiño.

La corona de San Wenceslao se realizó en 1346 por Carlos IV para su coronación como rey checo al año siguiente.

En la Edad Media, los artículos también incluían un anillo, brazaletes de oro y un recipiente de cristal para el aceite sagrado.

El valor de las Joyas de la Corona de Bohemia no puede expresarse en términos monetarios. Además de poseer un valor histórico invaluable, también se han convertido en un raro símbolo del estado checo.

El rito de las 7 llaves

La tradición de las siete llaves fue establecida en 1791 por el rey Leopoldo II cuando acordó cumplir con el deseo de los estados checos de devolver las joyas a Praga desde Viena.

Fueron puestos a salvo en la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga, esta vez en los archivos de la corona más allá de la Capilla de San Wenceslao, detrás de rejas de hierro con cinco candados.

Se colocaron en un cofre especial con dos cerraduras adicionales, cuyas dos llaves se entregaron a dos guardias de las joyas. Aunque posteriormente las joyas se trasladaron a otro lugar, se ha mantenido la tradición de las siete llaves.

Ve y visita la Catedral de San Vito y aprovecha para ver las Joyas de la Corona expuestas desde mañana. Y no olvides tomar tus fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.