Inicio Ocio Y Cultura Aniversario El monasterio de Břevnov está de celebración

El monasterio de Břevnov está de celebración

47
0
El monasterio de Břevnov en Praga
El monasterio de Břevnov es el más antiguo de la República Checa. Foto: CC00
-Anuncio-

El monasterio de Břevnov está de celebración de sus 1030 años, ya que la consagración del edificio del monasterio tuvo lugar el 14 de enero de 993. Poco después del regreso del obispo de Praga, desde San Petersburgo, cuando Vojtěch regresó a su tierra natal. Esto convirtió al Monasterio de Břevnov en el monasterio masculino más antiguo de la República Checa.

El Monasterio de Břevnov se fundó por el príncipe checo Boleslav II y el obispo Vojtěch de Praga. Desde el principio, ha sido el hogar de la comunidad monástica benedictina. Con motivo del 1000 aniversario de la fundación del monasterio en  1993, el Papa Juan Pablo II  promovió  Abadía de Břevnov a la Archiabadía. El monasterio en su conjunto con la basílica de Santa Markéta y otros edificios en el jardín del monasterio están declarados como monumento cultural nacional.

Y para los amantes de la bebida más conocida checa decir que el monasterio está considerado como el lugar documentado más antiguo de elaboración de cerveza. En todo el país, esta tradición continúa con éxito en la Cervecería del Monasterio Břevnov de St. Vojtěch.

La fundación del monasterio de Břevnov

Según la leyenda, el monasterio se fundó en el nacimiento del arroyo Brusnice, donde supuestamente el obispo Vojtěch se reunió  con el príncipe checo Boleslav II.

El obispo Vojtěch de Praga contacto con Benedicto durante su exilio en Italia, cuando, entre otras cosas, se alojó en el monasterio occidental más antiguo de Monte Cassino. El 17 de abril de 990, hizo los votos religiosos en el monasterio benedictino greco-latino de los Santos Alejo y Bonifacio en el Aventino romano. Cuando regresó a su tierra natal, el obispo trajo consigo a doce hermanos de este monasterio, quienes luego formaron la primera comunidad monástica del monasterio recién construido. La consagración del edificio del monasterio tuvo lugar el 14 de enero de 993. Poco después del regreso del obispo a su tierra natal; Papa Juan XV confirmó su creación en mayo de ese año.

Historia del monasterio de Břevnov

A mediados del siglo XI, el abad Meinhard construyó la basílica románica de los Santos Benedicto y Vojtech. A principios del siglo XIV, el abad Bavor de Nečtin reconstruyó el monasterio y la iglesia, que ha sido dedicada a S. Margarieta y fundó un monasterio en Broumov. En el año 1420, Taboritas destruyeron el monasterio, y los monjes sobrevivientes se marcharon a Broumov. Posteriormente el monasterio se restauró a mediados del siglo XVI, a finales del siglo XVII bajo el abad Tomáš Sartori. Estableciéndose el actual Antiguo Convento.

El abad Otmar Zinke inició el edificio actual en 1708 y lo confió a los mejores artistas de su tiempo. La basílica es un gran edificio del alto barroco con un presbiterio largo según los planos de Kryštof Dientzenhofer. La basílica se consagró en el año 1715, toda la construcción duró hasta 1740.

El abad de Břevnov, František Štěpán Rautenstrauch, estuvo significativamente involucrado en las reformas de las universidades, la educación legal y sacerdotal. Razón por la cual durante las reformas del emperador José II, el monasterio no fue abolido.

En el período siguiente, sin embargo, decayó bastante, hasta que fue reformado en la década de 1930 por monjes de Chevetogne, Bélgica. Anastáz Opasek se convirtió entonces en prior, quien había sido abad desde el año 1947. En 1950 fue arrestado y encarcelado durante mucho tiempo, el monasterio fue disuelto en 1951 y los monjes deportados.

Hoy funciona en el monasterio la comunidad benedictina y la parroquia, sirve a la cultura y la educación. Y puedes disfrutar de su hotel, y su restaurante, donde se elabora muy buena cerveza.

Si tal ves estás en Praga puedes aprovechar y visitar el monasterio de Břevnov que está de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.