Inicio Destacados Las Navidades de 2022 en la República Checa

Las Navidades de 2022 en la República Checa

96
0
Las Navidades en la República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja en las NAvidades en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Este año en las Navidades de 2022 en la República Checa los checos reducirán sus gastos tanto en las fiestas como en los regalos.

Buscando regalos más prácticos y más caros en vez de regalar varios sin ningún sentido. Además de buscar las mejores ofertas, estando en el punto de mira las compras online, que siempre representan un ahorro.

¿Pero que dicen las encuestas?

¿Cuánto gastarán los checos en Navidad este año?

Según una encuesta realizada por Ipos, el mes de  noviembre un 40% de los checos gastaran menos este año. Y por el contrario un 9% está pensando en todo lo contrario. Estando el gasto en torno a 10.000 coronas según el 74% de las mil personas encuestadas.

Si nos fijamos en los rangos de gasto, aproximadamente un 40% de checos planean gastar hasta 5.000 coronas, en su mayoría jóvenes menores de 26 años. Seguido del 35% de los encuestados que gastará una cantidad entre 5.000 y 10.000. Y el 16% restante gastará entre 10.000 y 15.000 coronas.

Yendo al gasto por sexo, serán los hombres los que más gasten, pero tan solo uno porciento más que las mujeres. Y eso que según los datos de mitad de año del Ministerio del Trabajo, el hombre tiene un 19% mayor su salario.

Por edades las personas entre 36 y 44 años serán los que más gastos tendrán. Más si son padres, entonces sus gastos serán superiores a las 15.000 coronas.

Compras inteligentes

Estas navidades las personas van a mirar más las compras. Y si las personas con educación universitaria son las menos propensas a recortar, siendo un 30%, los que solo tienen educación primaria son las que más ahorran en un 50%.

Por lo que en esta Navidad definitivamente, ​​más de un tercio de los checos gastarán menos en regalos.

La gente está pensando más en sus compras, y este año comprarán y elegirán productos de manera aún más pragmáticos para no gastar en regalos ‘innecesarios’ o inapropiados. Y según una encuesta el 60% de los encuestados comprará todos o la mayoría de sus regalos en Internet. Siendo tan solo el 2% quienes no usarán Internet para comprar regalos de Navidad.

Según datos de la Asociación para el Comercio Electrónico, los checos gastaron 223 mil millones de coronas en tiendas en línea el año pasado, un 14% más que el año anterior.

Las Navidades de 2022 en la República Checa, aún así, serán mágicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.