Inicio Destacados La Navidad será menos dulce por la crisis

La Navidad será menos dulce por la crisis

36
0
La Navidad será dulce
Chocolates típicos de San Nicolás para las Navidades de Praga. Foto: Pxhere
-Anuncio-

La Navidad en la República Checa será menos dulce ya que los adornos navideños de chocolate y otros productos de confitería serán más caros por la crisis.

Los típicos adornos navideños de chocolate y otros productos de confitería serán más caros este año debido al rápido aumento de los precios. Tanto de los ingredientes para su fabricación, como de los envases y la energía. La fábrica de chocolate Zora de Olomouc, que produce anualmente 1.200 toneladas de surtido navideño, anuncia un aumento de precio de al menos un diez por ciento según el tipo de producto de chocolate. La empresa de Olomouc Zora pertenece a la empresa de alimentos Nestlé Česko. El año pasado se consumieron en la República Checa y Eslovaquia un millón de colecciones de Navidad Orion producidas por la empresa Zora.

La planta de Zora ha estado luchando contra el aumento de los costos de producción durante varios meses. Por ejemplo, el precio de los envases ha aumentado entre un 20 y un 30 por ciento, la leche un 50 por ciento y la electricidad también es significativamente más cara. Este año, la fábrica de Olomouc pagará 40 millones de coronas por su entrega, y el próximo año serán 200 millones de coronas. La empresa ha reducido los costos de producción en los últimos años gracias a la automatización de la producción y las medidas de ahorro de costos, pero los precios de los insumos ahora están aumentando significativamente.

El aumento por la guerra de Ucrania

 Ya no podemos cubrirlos y tenemos que reflejar esto en los precios de los productos

Director de la planta, Jan Fišer.

El aumento de los precios de los distintos tipos de productos de chocolate varía según su composición y el envase utilizado. Mientras que los precios de la energía para los envases seguirán aumentando el próximo año, el aumento en los precios de las materias primas necesarias para la producción de dulces de chocolate no debería ser tan significativo como este año. Fišer señaló que los fabricantes probablemente tendrán problemas con la disponibilidad de algunas materias primas y los largos plazos de entrega.

La empresa de Olomouc, Zora, está finalizando ahora la producción de colecciones y figuritas navideñas de chocolate, que comenzó a finales de mayo. En septiembre, las cadenas de distribución comenzarán a llevar a sus almacenes la gama navideña Orion. La novedad de este año son las figuritas rellenas de leche con lentejas, con las que la gente podrá decorar sus árboles de Navidad.

La Navidad en Praga será menos dulce por la crisis pero aún así hay que celebrar las Navidades con alegría y con la gente a la que queremos. Y siempre tendremos los mercados navideños de Praga para olvidarnos de todas nuestras penas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.