Inicio Destacados Los árboles de Navidad en la República Checa

Los árboles de Navidad en la República Checa

79
0
Los árboles de Navidad en la República Checa
Venta de árboles de Navidad en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Los árboles de Navidad para la decoración de los hogares de la República Checa serán este año más caros, y en nada ya estarán por las calles.

El precio de los árboles de Navidad producidos en el país debería aumentar alrededor de un diez por ciento este año. Según František V., portavoz de la Asociación de Cultivadores de Árboles de Navidad. Debido al aumento de los costos de energía, transporte y fertilizantes. La mayoría de los minoristas tradicionalmente inician las ventas a principios de diciembre, algunas empresas, ya planean comenzar la penúltima semana de noviembre. Aunque  ya se pueden comprar árboles artificiales, y que también muchos vendedores también han subido su precio.

Según la asociación, los checos están más interesados ​​en el abeto del Cáucaso, que representa alrededor del 80 por ciento de las ventas. En segundo puesto de ventas de los árboles de Navidad es el abeto espinoso, que representa alrededor de una décima parte de las ventas. El resto recae sobre abetos y pinos. Por otra parte los árboles jóvenes más baratos de Dinamarca y Polonia están aumentando en el mercado checo. Donde ya alrededor del 70 por ciento del abeto importado está en el mercado interno.

Precios de los pinos y abetos de Navidad

Los precios de los árboles de Navidad vivos dependen del tamaño de los mismos. Pero son los árboles entre 150 a 200 centímetros de altura los más vendidos. Y sus precios estarán aproximadamente entre 690 y 990 coronas por el abeto del Cáucaso, y entre 350 y 450 coronas por el abeto espinoso. En el caso del abeto, el precio debería oscilar entre 300 y 400 coronas, mientras que el pino debería costar entre 400 y 550 coronas. Como todos los años, los precios de los árboles vivos variarán según la región.

Según la asociación, en la República Checa se consumen anualmente entre 1,3 y 1,5 millones de árboles de Navidad, tanto nacionales como importados. Suele haber un mayor interés por los vivos.

Y como no, el árbol de Navidad de la Plaza Vieja, tampoco puede faltar en los mercados navideños de Praga 2022. Ven y celebra las Navidades en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.