Inicio Ocio Y Cultura Eventos Noche de Puertas Abiertas en las Iglesias en Chequia

Noche de Puertas Abiertas en las Iglesias en Chequia

184
0
Noche de Puertas Abiertas en las Iglesias
Puerta abierta de la Iglesia de Santa Ludmila en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Mañana viernes 10 de junio se celebra la Noche de Puertas Abiertas en las Iglesias en Praga y  toda Chequia con visitas guiadas y asistir a conciertos y conferencias.

Después de dos años complicados, en el que el evento se redujo a solo algunos lugares, este año se abrirá un número inusualmente alto de iglesias. Este año se inspiró en el Año del Vidrio declarado por la ONU y también en el 430 aniversario del nacimiento de Jan Amos Comenius.

Y este año, solo en Praga se podrán visitar 150 lugares sagrados. Siendo una oportunidad única para ver lugares de otro modo inaccesibles, como criptas o torres de iglesias.  

Esta forma de acercar los lugares de culto las personas empezó en el año 2009, en el que tan solo participaron 25 iglesias en toda la República Checa. Este año post pandémico 14 años después del primer evento, participan en 154 sitios en Praga y 1678 en toda la República Checa.

Con la novedad que este año y en conciencia por el planeta, no se publicarán folletos impresos del programa. Habiéndose adaptado a las nuevas tecnologías a través de una aplicación móvil que permite no solo la posibilidad de encontrar una iglesia específica, incluido el programa, sino también elegir su propia ruta o descargar datos a tú teléfono. La aplicación se llama Noche de las Iglesias y en checo Noc Kostelů y ya se empezó a usa el año pasado.

Lo más interesante

La noticia más importante de este año es que la Capilla de la Virgen María en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga ofrecerá recorridos individuales con una guía de texto. Los visitantes podrán ver una proyección de imágenes y vídeos centrados en la descripción del interior. También se preparará un taller creativo para niños.

Además este año el Senado participará por primera vez en la Noche de las Iglesias. Abriendo la capilla de San Wenceslao donde asistía Albrecth de Wallenstein. Donde también puedes aprovechar para ver las instalaciones históricas del palacio entre las 18:00 y 22:00 horas. En el que en podrás ver los tres oratorios que conducen a la capilla con una entrada desde cada uno de los pisos del palacio.

En el primer oratorio se sentaba el duque y líder militar de la Guerra de los Treinta Años Albrecht de Wallenstein. Mientras que en el segundo su esposa e hija, y en el tercero sirvientes. La capilla se completó en 1623 cuando fue pintada por el pintor florentino Baccio di Banco.

Conciertos de la Noche de las Iglesias

Al mismo tiempo, los organizadores individuales este año también ofrecen una serie de conciertos de música clásica. Conciertos de órgano, góspel y música folclórica con canciones de Ucrania y Siria.

Se escucharán canciones ucranianas en varios lugares de todo el país, se presentará un coro de niños o se hablará de Ucrania como país y de la ayuda para sus habitantes que han sufrido pruebas.

Director del centro pastoral del Arzobispado de Praga, Michal Němeček.

Disfruta otro año más de la oportunidad de la Noche de Puertas Abiertas en las Iglesias en Chequia. Y si vienes de turismo aprovecha está oportunidad única si estás en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.