Inicio Destacados Lo que dicen los checos de vivir en Praga 1

Lo que dicen los checos de vivir en Praga 1

189
0
Vivir en Praga 1
El principal punto turístico en Praga: La Plaza de la Ciudad Vieja con el Reloj Astronómico Orloj. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Praga ya no es una ciudad de lugareños, por eso lo que dicen los checos de vivir en Praga 1 es que es imposible desarrollar una vida normal en el centro.

Si bien es cierto que la mayoría de la gente está satisfecha con el bullicio en Praga 1. Pero echan de menos los pubs y las tiendas normales. Por lo que la vida comunitaria es un punto complicado de la vida en Praga 1. Según una encuesta de PAQ en cooperación con NMS Market para el distrito de la ciudad hecha en marzo.

Y aunque está satisfecha, Praga 1, es el barrio peor calificado de la capital checa. Y es el problema de los alquileres de Airbnb, el turismo en Praga, el tráfico de tránsito y el estacionamiento por parte de no residentes lo que más molesta. Pero algo más importante es la falta de pubs checos (sin turistas, y precios normales) y las tiendas habituales. Como ferreterías, zapaterías, supermercados, tiendas pequeñas de comida…

Como positivo valoran que los apartamentos son relativamente grandes, aunque como inconveniente es su ineficiencia energética.

Todo para los turistas

A la gente no le gusta el alojamiento turístico de Airbnb del Centro Histórico de Praga. Según los últimos datos, casi 6 millones de ellos llegaron a Praga el año pasado. Por eso la gran mayoría de los encuestados está a favor de regular Airbnb y su mayor tributación.

Pero además resulta molesto que solo se encuentran las tiendas de recuerdos, alcohol, dulces, strip bars, con una gran contaminación visual y sonora. Echando de menos negocios con una oferta asequible para ellos, en cuanto restaurantes o pubs.

Y como no, lo que dicen los checos de vivir en Praga 1, es que es imposible aparcar. Porque esta todo ocupado por coches extranjeros.

Basura y excremento de perro

Según la encuesta, lo más importante para la percepción de la limpieza del espacio público es la limpieza de la basura desechada. Ya que el 58% lo considera necesario. Después de la basura, según el 54% entre los residentes entrevistados, se debe mejorar el aseo de los perros.

Casi la mitad también recomienda centrarse en la eliminación de vandalismo en las calles y las pintadas de graffiti. Al mismo tiempo, el 56% de los encuestados identificaron una mejor limpieza después de los perros como una necesidad para pasar más tiempo en los parques.

Y algo que el 72% quiere es ver menos drogadictos y borrachos para aumentar su tiempo en los parques.

Pero más importarte de lo que dicen los checos residentes de vivir en Praga 1, es que la mitad de ellos exigen más paz y privacidad.

Así que como turista para proteger y disfrutar la vida en Praga 1, es la de reducir tu huella en la ciudad. Y siempre puedes hacer un tour toda Praga de una manera respetuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.