Inicio Noticias ¡Los niños checos son felices! Más si son ricos

¡Los niños checos son felices! Más si son ricos

32
0
¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?
La vuelta a la escuela no suele ser fácil ni para niños ni para adultos. Foto: Vperemen (CC BY-SA 4.0)
-Anuncio-

De acuerdo con los resultados del estudio “Voces Jóvenes 2021”, más de la mitad de los niños checos  se sienten felices, afortunados. Y aún más lo sienten los niños de las familias ricas. La fuente indica que la proporción de los niños felices en la Rep. Checa no cambia mucho, “pero, las diferencias aparecen no sólo según sea la situación sociodemográfica de la familia, sino también su nivel regional.

La directora ejecutiva de UNICEF RpCh, Pavla Gomba, comenta: “La pandemia no se ha hecho sentir en el sentimiento de felicidad de los niños checos. Más de la mitad de los niños en la Rep. Checa dijo ser feliz casi siempre. Los más felices o afortunados son los que tienen un hermano”.

Añade que sorprendió que los niños checos son más felices en las zonas de Bohemia que en las de Moravia. Y, subraya, que a diferencia de años anteriores, “hoy los niños perciben con mayor nivel las diferencias sociales”. Los niños con solo uno de los padres y los niños de hogares más pobres declaran ser menos felices. Más del 55% de los niños declaró sentirse feliz.

En el 2008 fue el 63 por ciento. Otro 40% dijo sentirse ni feliz ni infeliz. Para sentirse feliz, lo más importantes es tener amigos y familia. Los chicos y las chicas perciben de manera diferente la felicidad e infelicidad. Suele vincularse a cómo van en la escuela, si alguien los molesta. Los niños checos pasan a sentir problemas cuando algo ocurre en el seno familiar, cuando la familia se pelea o cuando falta dinero. La medición se hizo entre julio y septiembre pasados.

Se entrevistó a 426 niños de entre 9 y 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.