Inicio Trámites Mañana último día para entregar declaración Impuestos.

Mañana último día para entregar declaración Impuestos.

30
1
mañana último día Impuestos.Formulario pago impuestos.
Primera hoja del formulario de pago de impuestos en CZ.

Recuerda que mañana es el último día para entregar tu declaración de impuestos si cotizas en la República Checa. Lo normal es que el plazo acabe antes del 1 de abril, o primer día hábil del mes. Tanto el año pasado como este, por la pandemia se han ampliado los plazos.

La entrega de la declaración de impuestos se puede entregar tanto en papel como digitalmente. El plazo que acaba mañana es el de entrega en papel.

Junto a la declaración de impuestos se tiene que entregar los papeles del seguro médico y si eres autónomo también el formulario correspondiente. Aquellas personas que trabajan para una empresa, tienen la suerte que esto lo hace la misma. Muy interesante sobre todo para extranjeros. Salvo una excepción, es cuando trabajas con dos empresas, donde ya se tiene que encargar uno mismo.

Si te toca hacerla a ti, la fecha este año si lo entregas digitalmente tienes de límite para enviar el formulario hasta  el 1 de junio de 2021. O bien si has dado un poder a tu asesor financiero o contable a través de un poder entregado antes del 1 de abril.

Recuerda que con el retraso estas expuesto a multas cada vez más altas. Esta se calcula por cada día de retraso desde la fecha de entrega original, es decir desde el 1 de Abril. Puedes buscar el valor de la multa en el Ministerio de Finanzas.

Evita que te sancionen por entregar tarde la declaración.

Normalmente puedes ir a entregar en mano los formularios. Ya sea en una ventanilla de atención al cliente, o bien en la Podatelna (oficina de recepción de documentos, sala de archivos). En ambos casos lleva una segunda copia para que te la cuñen. Recuerda llevar estos documentos a cada una de las instituciones que te corresponden. Según el barrio que vivas, serán distintos.

Si tienes que entregar mañana último día los formularios de impuestos, y no tienes tiempo de visitar cada una de las instituciones puedes entregarlo por correo. Siempre correo certificado, para tener un comprobante de que lo has enviado. Y recuerda siempre guardarlos, por si luego hay  algún problema.

Para enviar por correo certificado ve a tu Česká pošta más cercana y rellena la hojita que pone Podací Lístek, que encontrarás en alguna mesa. En ella solo pones en Odesídatel tus datos, y en Adresát, la dirección a la cual envías cada uno de los sobres. El coste de los tres documentos te puede costar unas 220 coronas.

Te devuelven o te toca pagar tras la declaración

Si tras la entrega de tus formularios te toca pagar, tienes que pagar el día 3 de mayo si lo entregas en papel. Y hasta el 1 de junio, si lo haces electrónicamente.

Por el contrario, si eres afortunado y te devuelven, tienen hasta 30 días para hacerte el reintegro desde el plazo que has entregado la declaración. Si la entregas mañana, para 3 del junio deberías tener ya el dinero en cuenta.

Recuerda que el responsable de rellenar tus documentos eres tú. Aquí tan solo te hemos indicado los pasos a seguir para facilitarte cumplir con tus obligaciones.

Otros trámites.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.