Inicio Destacados Mientras Praga llora, París es tomada por el ejército Nazi. 80 años

Mientras Praga llora, París es tomada por el ejército Nazi. 80 años

618
0
Mientras Praga llora, París es tomada por el ejército Nazi. 80 años
-Anuncio-

Hoy mientras Praga está llorando (está lloviendo), se celebra el 80 aniversario de la toma de París por el ejército nazi del Tercer Reich. Un rápido e inesperado ataque alemán contra Francia acabó con la caída de París el 14 de junio de 1940, sin encontrar resistencia.

La velocidad del ataque y la eficiencia de las tropas de la Wehrmacht, sirvió para ocupar la capital francesa sin luchar. Unos días después, tras perder las últimas líneas y las esperanzas el ejército francés, el gobierno trasladado al balneario de Vichy, firmó la rendición el 22 de junio de 1940.

Llegaron 4 años de ocupación Nazi.

La estrategia de efectividad comprobada, del Ministro de Guerra y de André Maginot, había sucumbido. Este sistema consistía en una línea de fortificaciones de hormigón, bordeando sus fronteras, y abastecidas de equipos de defensa de distinta índole.

El sistema fue modelo para algunas fortificaciones checoslovacas y polacas. Y aunque un sistema casi perfecto, no pudo resistir en una guerra de innovación armamentística, como los carros blindados y los nuevos ejércitos del aire.

Estas defensas no cayeron por el sur. Las tropas italianas de un país gobernado por el Partido Fascista Republicano de Benito Mussolini, no pudieron asediar el sistema de la Línea Maginot.

Sin embargo confiando en la frontera con Bélgica, el ejército francés cayó por las deficiencias en la construcción, y la abrumadora entrada de un colosal ejército del aire nazi. Dejando paso directo a las tropas alemanas hacia la capital de Francia. Para la toma de París por ejército Nazi.

Toma París ejército Nazi
Hitler y Torre Eiffel, fuente: muyhistoria.

París tomada, Francia caída. Bajo protectorado del Tercer Reich, del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, el país y la capital sufrieron las consecuencias del totalitarismo. En París se impuso el toque de queda nocturno, sufrió una escasez general, imponiendo  un sistema de racionamiento.

Hasta la liberación de París con la entrada de los Aliados en la capital en agosto de 1944, tras el desembarco de Normandía el 6 de Junio de 1944.

Pero algo que ya quedó hasta nuestros tiempos, el reloj se ajustó según la franja hora alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.