6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

Moscú cambiará el nombre de la estación del Metro, de “Praga” a “Mariscal Kónev”

Moscú (Televisión Checa) – La estación militar rusa “Zvezda” informó que el consejo conjunto del ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha propuesto cambiarle el nombre a una de las estaciones del Metro de Moscú. Se pide cambiar de “Praguense” (o de Praga) a “Mariscal Kónev”.

            Rusia reacciona así a la decisión de la Alcaldía de Praga 6 de retirar al mariscal Iván Kónev de su monumento situado en esa jurisdicción. Para ser puesto, en algunos meses, en un museo capitalino dedicado a la historia del Siglo XX. No olvidemos que el jefe de la Diplomacia Rusa, Sergei Lavrov, tildó el pasado martes de cínica la actitud de la Alcaldía de Praga 6.

            Además, el comité de investigación de la Federación Rusa inició, la semana pasada, el procesamiento penal de las personas que participaron en el retiro y traslado de la estatua de Kónev (ocurrido, obviamente, en otro país). La estación moscovita del Metro recibió el nombre de la capital checa en la década de los años 80 del Siglo pasado y cosa similar ocurrió en Praga con la estación “Moscú”, en la línea amarilla del Metro (la cual se rebautizó tras la caída del comunismo, ahora se llama “Ángel”).

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos