Inicio Noticias Varias Nuevas marquesinas para las paradas de Praga

Nuevas marquesinas para las paradas de Praga

71
0
Nuevas marquesinas para las paradas de Praga
Nuevas marquesinas de las paradas del sistema de transporte público de Praga. Fuente: THMP
-Anuncio-

Han sido inauguradas las nuevas marquesinas para las paradas de Praga que tendrán el mismo aspecto que el prototipo en Palackého náměstí.

Los representantes de la Ciudad Tecnológica de la Ciudad Capital de Praga y el Ayuntamiento de Praga cortaron ayer ceremoniosamente la cinta en la primera parada, donde se instaló la nueva marquesina. Se reemplazará un total de 690 refugios en Praga para marzo de 2023.

A partir de enero de 2022, THMP recibirá 15 refugios cada semana. Cada refugio cuesta alrededor de 350 mil coronas checas.

Aunque los pasajeros ya pueden utilizar las primeras paradas con las nuevas marquesinas en Praga 13, en las paradas de Píškova y Velká Ohrada. Además del prototipo de prueba que está en Palackého náměstí desde diciembre de 2019.

Pero si las condiciones climáticas lo permiten, THMP planea reemplazar alrededor de dos docenas marquesinas para fines de este año. Que contaran con un contenedor de basura y barandillas en cada parada. Además, las marquesinas preseleccionadas contarán con una zona publicitaria en forma de pantalla LED con una intensidad de retroiluminación variable, de forma que la publicidad pueda atenuarse por la tarde y por la noche.

Finalización del contrato con el suministrador de marquesinas

Desde 1994 hasta finales de junio de este año, la empresa francesa JCDecaux tenía un contrato para la explotación de marquesinas de transporte público, que pagaba a la ciudad y, a cambio, podía colocar publicidad en sus propios muebles. La pasada administración de la ciudad calificó el contrato como desfavorable, lo que la empresa rechazó. La representación actual siguió la decisión anterior y decidió sustituir el mobiliario por uno propio.

Hemos rechazado una propuesta para extender este contrato por siete años sin competencia. Praga merece tener sus propios refugios en las paradas de autobús y otros elementos del mobiliario urbano, desde bancos hasta soportes para bicicletas. El objetivo es que la ciudad no sea chantajeada por los proveedores en el futuro. También habrá una reducción de la contaminación visual en otras instalaciones en nuestras calles

Alcalde de Praga, Zdeněk Hřib.

Después de más de veinte años, Praga asumirá la propiedad de sus refugios de transporte. La ciudad tomará el control no solo de su función y dónde se colocan, sino también de la publicidad que generan. Hasta ahora, este tipo de gestión ha faltado

Director de IPR Praga, Ondřej Boháč.

A ver si vemos estas paradas con decoraciones navideñas en sus pantallas fara felicitarnos las Navidades, como lo hace la red de transporte público de Praga sus vehículos. Y esperemos que no se les ocurra colocar una marquesina debajo de un puente como ya he hecho en otras ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.