Inicio Destacados Praga de las mejores ciudades pese hostilidad del checo

Praga de las mejores ciudades pese hostilidad del checo

69
0
Praga de la mejores ciudades
Día soleado en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga ondeando la bandera checa. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La ciudad de Praga de las mejores ciudades del mundo pese a hostilidad del checo como indica un estudio de InterNations entre los expatriados de varios países. Los extranjeros valoran Praga de forma muy positiva en cuanto a actividades de ocio, transporte y asistencia sanitaria. Pero los lugareños tienden a ser demasiado hostiles y esto lleva a Praga a no estar en mejor puesto, pese a los cursos de integración obligados. Si bien este año ha llegado al séptimo lugar entre 57 ciudades en el ranking de InterNations, subiendo dos puestos.

«Sea más amigable. Entonces vivirás en la mejor ciudad del mundo”. Esta es la suma de los mensajes del Ranking de ciudades de expatriados 2021 a los habitantes de Praga. Praga terminó en la encuesta como el séptimo mejor lugar para vivir.

Podría haber sido incluso más favorable. La calidad de vida, incluidos los servicios de transporte, medio ambiente, y salud, es la quinta más interesante del mundo en la capital checa. Según el estudio el 83% de los trabajadores extranjeros en Praga aprecian las oportunidades de usar su tiempo libre, el 91% elogia el sistema de transporte. Y en cuanto el acceso a la atención médica 87%, y un 85% contentos con los especialistas. Solo las personas en Viena, Basilea, Singapur y Múnich tienen mejores servicios disponibles.

Acceso al trabajo y coste de vida

En la siguiente categoría, es decir, oportunidades para encontrar un trabajo en el mercado laboral, Praga es incluso la cuarta en el mundo. Pero además el tiempo en búsqueda de trabajo es muy corto. Solo Múnich, Aquisgrán y Dublín tienen mejores condiciones.

Aunque el salario hace que la vivienda sea difícil de pagar para muchos, el 43% de los encuestados se queja. A pesar de que el costo de vida en el ranking es el decimocuarto.

Hostilidad de los lugareños

Las buenas condiciones de trabajo, por otro lado, suelen enfrentarse a la hostilidad que los lugareños muestran hacia sus conciudadanos y extranjeros. Esto también se aplica a Praga.

Según dice el informe el 35% de los trabajadores expatriados tiene claro que los locales son generalmente hostiles, frente al 18% a nivel mundial. Tal y como confirma la gerente de Canadá acabando el informe: que aquí la gente es a veces bastante tosca.

Debido a su comportamiento austero, los praguenses se encuentran en el puesto 38 en la categoría de «amabilidad» de las 57 ciudades de la encuesta, pero no se diferencian de los demás centroeuropeos. Entre ellos, solo la gente de Frankfurt es un poco más agradable. La razón es que después de superar las primeras dificultades, puedes pasar un buen rato con los praguenses o las comunidades locales de trabajadores extranjeros.

Según el estudio más del 72% de los extranjeros están satisfechos con su vida social, aunque su día a día es más entre ellos.

Si la gente de Praga pudiera comportarse tan relajada como los malayos en Kuala Lumpur, los mexicanos en su metrópoli o los españoles en Málaga, su ciudad podría atacar en primer lugar en encuestas similares. Pero aun así Praga es de las mejores ciudades pese hostilidad del checo.

Obtención de los datos

La encuesta de InterNations con sede en Múnich se dirigió a un total de 12.000 trabajadores extranjeros de 174 nacionalidades, y al menos 50 personas recibieron un cuestionario detallado en cada ciudad seleccionada para la encuesta. En él, evaluaron un total de veinticinco dimensiones de la vida urbana, que luego los científicos recalcularon en cuatro categorías y una clasificación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.