Inicio Noticias Varias Obras en la estación de metro de Jiří z Poděbrad

Obras en la estación de metro de Jiří z Poděbrad

111
0
Obras en la estación de metro de Jiří z Poděbrad
-Anuncio-


Obras de modernización en la estación de metro de Jiří z Poděbrad. Plaza donde se realizan diversos mercados y eventos.La modernización comienza con la construcción de ascensores, el final de la superficie será en la calle Vinohradská cerca de la parada del tranvía.

Dopravní podnik hl. La ciudad de Praga (DPP) inició hoy una exigente modernización de la estación de metro Jiřího z Poděbrad. A finales de mayo, el contrato se adjudicó a la asociación de Strabag y AŽD Praha por un precio de 1.289 millones de coronas checas. Esta es una de las mayores inversiones de DPP en los últimos años. El trabajo durará hasta finales de febrero de 2024, y la estación estará completamente cerrada durante diez meses de enero a octubre de 2023.

La modernización se divide en tres etapas: construcción de ascensores, reparación del vestíbulo y plataforma y sustitución de escaleras mecánicas por nuevas. La estación estará completamente cerrada en la tercera etapa, cuando se cambiarán las escaleras mecánicas.

La modernización comienza con la construcción de un par de ascensores. El primero transportará a los pasajeros desde el andén hasta un corredor de transferencia de 60 metros de largo, al final del cual habrá un segundo par de ascensores, que llevarán al pasajero a la superficie. Las escaleras de escape también se construirán alrededor de los ascensores debido a las regulaciones contra incendios. Para la salida de los ascensores, DPP construirá un quiosco separado en la calle Vinohradská cerca de la parada del tranvía. El reemplazo de las escaleras mecánicas comenzará tan pronto como el hueco del ascensor entre en la estación. Por lo tanto, las fechas exactas del cierre de la estación también dependerán de la situación geológica en el sitio de construcción.

La revitalización de la estación de metro Jiřího z Poděbrad es el mayor proyecto de inversión en Praga y el DPP este año como parte de las reparaciones y reconstrucciones de la infraestructura de transporte existente en el metro.

Adam Scheinherr, consejero de Transporte de Praga,

Jiřího z Poděbrad se convertirá en la 47ª estación totalmente libre de barreras del metro de Praga. La modernización de las estaciones Flora y Českomoravská también se encuentra en una fase de diseño avanzada.

Los diseñadores también están preparando un acceso sin barreras para las estaciones de Křižíkova y Malostranská, y por último, pero no menos importante, la nueva estación de metro 62 Depo Zličín.

Petr Witowski, director de DPP.

Las obras en la estación de metro de Jiří z Poděbrad, se solapan con todas las molestias de las obras que han sufrido retraso durante este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.