Inicio Noticias Varias ¿Cuánto cuesta un alumno del 1er grado?

¿Cuánto cuesta un alumno del 1er grado?

168
0
-Anuncio-

Hoy empieza un nuevo año lectivo en toda la Rep. Checa. Por el momento todos tendrán sus clases presenciales, aunque deberán mantener algunas medidas de control y prevención para combatir la pandemia de la covid-19. La pregunta habitual es: ¿cuánto cuesta equipar a un alumno del 1er grado? La sociedad “Distribución Checa” indica que cuesta 2 000 coronas (como 93 USD, 1 USD – 21,49CZK). Doscientas más que el año pasado. El rubro más caro sigue siendo la mochila escolar.

En comparación interanual, las mochilas del alumno del 1er grado se volvieron más caras, al igual que los bolígrafos o los papeles de colores. Por el contrario, este año la gente gastará menos dinero en crayones o tijeras. La propagación de la infección también se ha reflejado en el suministro de las cadenas minoristas. En comparación con el año pasado, en los folletos escolares hay el doble de electrónica e implementos para la enseñanza en línea. Así se desprende del análisis de los folletos promocionales que analizó “Česká distribuční”. Lo resultados fueron citados por la agencia de prensa ČTK.

Tablas de precios del material escolar.

Gracias a la selección de productos de los folletos, los padres pueden ahorrar un 39 por ciento en material escolar básico para un alumno del 1er grado, según el director de “Distribución Checa”, Petr Sikora. Los padres pueden comprar una mochila escolar de calidad y en nivel de  precio medio por 999 coronas, pero con el descuento. El año pasado la compraron por 649,50 coronas. “En los materiales promocionales, la mayoría de los maletines, específicamente el 62 por ciento, tiene una espalda con forma ergonómica y correas ajustables. Lo cual es importante para la salud de los niños”, dijo Sikora.

Explica también que el aspecto de la salud también se reflejó en la electrónica y los accesorios informáticos. Que han crecido significativamente en los folletos de este año. “En el menú encontrarás, por ejemplo, un mouse vertical ajustable. O un respaldo para una silla de oficina, de modo que una largo período sentado frente a una computadora es más llevadero”, agregó Sikora. Según él, las cámaras web o los auriculares también se incluyen como productos promocionados (con descuentos) en los folletos de la escuela.

Según la “Distribución Checa”, los padres pagarán 99,90 coronas por un bolígrafo en el nivel de precio medio este año después de un descuento. El año pasado costó 19,90 coronas después del descuento. Los padres de un alumno del 1er grado recibirán papeles de colores en formato A4 con por 39,90 coronas. 23 coronas más que el año pasado (los productos con promoción). Los crayones son significativamente más baratos: un paquete de 12 piezas cuesta de 48,90 coronas, una disminución anual de 61 coronas. Los padres pagarán 9,90 coronas por las tijeras (con precio promocional). El año pasado tuvieron que gastar 20 coronas más por ellas.

Aproximadamente 1,4 millones de alumnos asistirán a escuelas primarias y secundarias en la República Checa en este año escolar. Por primera vez, alrededor de 110 300 alumnos de primer grado se sentaron en sus pupitres, es decir, unos 1 700 más que el año pasado. Según el Ministerio de Educación, unos 4 800 niños más deberían ir a las escuelas primarias que el año pasado, el número de estudiantes de secundaria debería aumentar en unos 14 900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.