Inicio Destacados ¿Cual es el salario medio de la República Checa?

¿Cual es el salario medio de la República Checa?

208
1
¿Cual es el salario medio de la República Checa?
Monedas y billetes de la República Checa.
-Anuncio-

Mucha gente que viene a Praga se pregunta que ¿cual es el salario medio de la República Checa?. Muchos se confunden porque piensa que no debe ser alto, y luego ve muchos coches de alta gama o de lujo. A día de hoy los checos están más contentos, porque el salario mensual bruto medio en el segundo trimestre aumentó un 8,2%, lo que representan 38.275 CZK. Aunque el crecimiento creció de manera pareja, los salarios en los campos de salud y trabajo social es donde más crecieron. Mientras que los sectores que menos crecieron fueron el financiero y de seguros.
El crecimiento nominal fue del 11,3% , pero solo represento un 8,2% en los bolsillos de los trabajadores. Lo que significa 32.408 coronas. Los datos fueron publicados por la Oficina de Estadística Checa (CSO).
El crecimiento del salario promedio en un 11,3% está significativamente influenciado por la baja base del año pasado. Pero es cierto que algunos sectores fueron muy castigados por la pandemia.


El crecimiento del salario promedio en un 11,3% está significativamente influenciado por la baja base del año pasado, cuando en algunos sectores los salarios cayeron significativamente debido al inicio de la crisis del coronavirus. También hubo un desarrollo muy diverso en sectores individuales, especialmente el pago único de remuneraciones extraordinarias a los profesionales de la salud

Dalibor Holý, Director del Departamento de Estadísticas de Mercado Laboral e Igualdad de Oportunidades de la CZSO.

En cuanto al aumentó de las gente que trabajó favoreció que el volumen de los salarios aumentara en un 12,1 por ciento,creciendo el número de empleados en un 0,7 por ciento.


Aumento del salario por actividades y género.

¿Cual es el salario medio de la República Checa?

En el primer trimestre de este año, el salario promedio aumentó un 3,3 por ciento interanual a 35.329 coronas. Después de incluir la inflación, las ganancias aumentaron un 1,1 por ciento en términos reales. En el segundo trimestre del año pasado afectado por la primera ola de la epidemia de coronavirus, el salario promedio cayó un 0,6 por ciento, en términos reales cayó un 3,6 por ciento. Los profesores también tuvieron su incremento salarial de manera considerable.
Lo que en comparación con el segundo trimestre del año pasado, el salario promedio disminuyó en el sector financiero y de seguros en un 1,6 por ciento. Mientras que en la administración pública y la defensa, aumentó solo un 0,8 por ciento.
Los salarios crecieron más en la atención sanitaria y social, en un 43,8 por ciento. Esto se reflejó en el pago de una remuneración extraordinaria por el trabajo durante la pandemia. También hubo un alto crecimiento en otras actividades,con un 19,2%en diversas actividades. Mientras que en las actividades de alojamiento, alimentos y bebidas, los salarios crecieron un 17,3 por ciento. Este crecimiento fue tan alto, tras la debacle del sector turístico por el coronavirus.
El salario medio aumentó un 11,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Para los hombres llegó a 34461 coronas, para las mujeres fue de 30026 coronas. El ochenta por ciento de los empleados recibió salarios entre 1,6447 coronas y 63731 coronas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.