Inicio Noticias Varias People in Need inicia colecta para Afganistán

People in Need inicia colecta para Afganistán

109
0
El Presupuesto del Estado arrojó un déficit en el mes de enero, el primero desde el año 2003
-Anuncio-

La organización “People in Need” declaró una colecta pública que llama “SOS Afganistán”, con la que desea recaudar fondos para financiar la ayuda humanitaria a entregar en el interior de ese país asiático. Piensa ayudar particularmente a las mujeres y los niños. La organización indicó que por el momento ha girado 1 millón de coronas que dona al llamado “Club de Amigos de Afganistán”. Así lo informó Markéta Zemánková.

“Nos encontramos en ese país ya por 20 años y podemos, gracias a nuestra gente, empezar a ayudar en los sitios, especialmente al norme, podemos incluso ayudar a los refugiados. Allá hay una condición en constante desarrollo y es muy complicada. Al mismo tiempo, hay una gran necesidad de ayuda humanitaria, la necesidad aumenta a diario”, añadió el director de “People in Need”, Simon Pánek. El número de la cuenta a la que pueden enviar sus óbolos es: 956595651/0300.

«People in Need» señala que según cifras de las NN.UU., había medio millón de desplazados internos en Afganistán antes de que los talibanes tomaran el poder. Y el número de personas que huyen ha aumentado en cientos de miles en los últimos días. Casi uno de cada dos niños menores de 5 años sufre desnutrición. La mitad de la población del país (aproximadamente 18 millones de personas) necesita ayuda humanitaria u otras formas de apoyo.

“People in Need” trabaja en Afganistán desde finales de 2001. En su sitio web declara que se centra no solo en la ayuda humanitaria, sino especialmente en soluciones a largo plazo a problemas relacionados con la educación, los medios de subsistencia o el desarrollo de las comunidades rurales.

En 2015, nueve de sus colegas fueron asesinados en Afganistán. La organización humanitaria checa opera principalmente en la parte norte del país alrededor de Mazar-Sharif. Así como en la capital Kabul, donde se concentrará la ayuda en los próximos meses.

Cuenta con decenas de empleados en el lugar que están listos para distribuir ayuda humanitaria tan pronto como la situación en el país lo permita. El desarrollo sobre el terreno sigue siendo muy impredecible, la organización adaptará la forma y métodos de la asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.