Inicio Noticias Breves Praga se queda sin los fuegos artificiales de Año Nuevo

Praga se queda sin los fuegos artificiales de Año Nuevo

167
0
fuegos artificiales de Año Nuevo 2022
Fuegos Artificiales para celebrar Año Nuevo en Praga. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Praga se queda sin los fuegos artificiales de Año Nuevo 2022 del día 1 de enero como anunció hoy el alcalde Zdeněk Hřib, cancelando el primer gran evento del año. De la misma manera que tampoco habrá ningún espectáculo de drones, ni espectáculo de videomapping. Decisión tomada con el fin de evitar la concentración de personas en vista de la situación pandémica actual del Covid.

Algo que puede chocar, ya que a media noche del 31 de diciembre mucha gente sale a celebrar la Nochevieja acudiendo a diversos espectáculos. Noche en la que también se celebra el Día de la Independencia Checa.

Tampoco planeamos fuegos artificiales este año, pero estábamos considerando formas alternativas de dar la bienvenida al nuevo año. Estábamos esperando que se desarrollara la situación epidémica y las medidas antiepidémicas. Dada la situación actual, abandonamos las actividades planificadas

Portavoz del Ayuntamiento, Vít Hofman.

En el pasado, la ciudad de Praga recibía tradicionalmente el año nuevo el 1 de enero con fuegos artificiales. Aunque desde el 1 de enero de 2020, han sido reemplazados por un espectáculo de videomapping, que según la administración de la ciudad, no tiene consecuencias negativas, como el ruido y estrés para los animales. Algo que resulta curioso cuando la República Checa es el séptimo país del mundo que exporta este material pirotécnico.

De la misma manera que el año pasado se prohibió el uso de petardos y fuegos artificiales en lugares seleccionados. Como distritos históricos de la ciudad, parques, áreas naturales protegidas, alrededor de cursos de agua, cerca de casas de retiro y otras instalaciones de atención social además de en las cercanías del zoológico de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.