Inicio Noticias Breves En Praga también se piensa en las personas sin techo

En Praga también se piensa en las personas sin techo

206
0
En Praga también se piensa en las personas sin techo
Indigente en el Puente de Carlos de Praga pidiendo ayuda.
-Anuncio-

En Praga también se piensa en las personas sin techo durante todo el año, pero más en estas épocas del año que llega el frio y en los periodos de crisis. Todos conocemos los bancos de alimentos, y eventos organizados para la recolección de ropa, comida, juguetes… Pero también están programas como los de la Municipalidad de Praga, que el año pasado compro pisos para los sin techo. O como el que lleva la organización sin fines de lucro Jako doma.

Distribución de comida a personas sin recursos

Los estudiantes de la Universidad Charles ayudaron a personas sin techo con la colaboración del grupo de restaurantes Ambiente. El sábado 13 Día Internacional de la Bondad, proclamado en 1998, los jóvenes distribuyeron sopa caliente en Praga 3. Casi cien personas pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio y recibir ropa que se repartió para combatir el frío del invierno.

La comida fue proporcionada por la cadena de restaurantes Ambiente junto con el Banco de Alimentos de Praga y la Región de Bohemia Central. Ambiente ofreció sus salas de preparación y dos de sus creativos chefs, Jirka Horák y Tomáš Valkovič. Junto a los alumnos de la Facultad de Educación cocinaron más de 60 litros de sopa, que luego distribuyeron a los necesitados de la plaza.

Un jardín para mujeres sin hogar

Todos conocemos los huertos comunitarios, cedidos normalmente por las municipalidades, donde cada vecino cultiva y recoge sus productos cultivados. Que puede intercambiar con otros por otros productos distintos. Pero entro ellos destaca uno en el distrito de Liben, por ser para mujeres sin recursos. Siendo un centro comunitario frecuentado por 200 mujeres que además de cultivar pueden utilizar la ducha, la lavadora y la zona de cocina.

Está dirigido por la organización sin fines de lucro Jako doma, que además les ofrecen actividades para pasar y diversificar el tiempo de ocio, como el yoga, el cultivo de hierbas o la jardinería.

También logramos plantar plantas con el dinero recaudado. Aunque el plan original era recaudar 50.000 coronas mediante crowdfunding, al final la organización logró recaudar casi 140.000 coronas. Así, los ingresos cubrieron los costos de reconstrucción del jardín sin ningún problema y también contribuyeron a la estabilidad financiera general del centro.

Jako Doma

El jardín ahora está abierto y abre sus puertas para inspirar a todos, no solo a las mujeres en situaciones difíciles de la vida.

En Praga también se piensa en las personas sin techo durante todo el año, y nosotros siempre podemos ayudar estando atentos a estas campañas y colaborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.