Inicio Políticas Internacional Que dice la prensa Checa sobre el mundo Hispano: Espaňa

Que dice la prensa Checa sobre el mundo Hispano: Espaňa

709
0
-Anuncio-

Ya está cerca un acuerdo entre la izquierda espaňola. ¿Podrá funcionar?
Los socialistas del gobierno español tentativamente acordaron un gobierno de coalición con el movimiento de izquierda Unidas Podemos. Algo que no parecía real De repente, fue posible … Los líderes de estos partdidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, firmaron un acuerdo delantede los periodistas en la cámara baja del parlamento.

Pero aún necesitarán el apoyo de otros partidos más pequeños para gobernar, es cierto que ya varios se lo han prometido.

Las elecciones parlamentarias del domingo en España las ganaron los socialistas espaňoles el cargo, del primer ministro lo ocupara Pedro Sánchez, ya que su partido obtuvo 120 escaños para la cámara baja en los comicios pasados. Junto con Unidas Podemos, liderados por Pablo Iglesias, eventualmente tendrán 155 mandatos. Pero para conseguir la mayoría absoluta en la cámara baja del parlamento de 350 miembros necesitan 176 votos. Comento (Halo Noviny)

(HN ) Ha dicho que El líder socialista español confió en que el acuerdo al que se ha llegado permitirá superar el bloqueo político que vivió el país desde el mes de abril después de que se realizarán las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el aumento de votos en el partido de derecha Vox en las elecciones del domingo, en las que se alzó como la tercera fuerza más votada, le dio un nuevo ímpetu a PSOE para crear gobierno con UP para aparcar sus diferencias y lograr un rápido entendimiento.

En las Noticias de( ČT) mostraron las imagenes cuando el lider del partido Socilista Obrero Espaňol decía “Va a ser un gobierno profundamente progresista”, según Sánchez, que recalcó: “Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre los españoles”.

Sánchez e Iglesias firmaron en el Congreso un documento en el que de forma detallada los 10 principales puntos de actuación del futuro gobierno. Destacan la mejora del empleo; protección de la sanidad, la educación y las pensiones; garantizar el derecho a la vivienda; lucha contra el cambio climático, igualdad de la mujer o ampliación de los derechos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.