Inicio Destacados Qué hacer en Nochevieja en Praga 2022

Qué hacer en Nochevieja en Praga 2022

77
0
Qué hacer en Nochevieja en Praga 2022
Celebra Nochevieja en Praga 2022. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Mañana ya es último día del año: ¿Ya sabes qué hacer en Nochevieja en Praga 2022? Estas son algunas de las opciones que te proponemos.

Es verdad que algunos planean las celebraciones de fin de año con meses de anticipación y quieren que sea realmente genial. Sin embargo otras personas esperan a ver cómo se desarrolla la situación y no planean mucho. ¿Es tu caso? No te preocupes, tenemos trucos y consejos para que disfrutes el fin de año de todos modos. Pero también tienes otros planes que aun puedes hacer.

Actividades de casa una de las municipalidades de Praga

Asegúrate de echar un vistazo a la web de la municipalidad de Praga en la que vas a pasar el final del año natural. La mayoría de ellas han organizado algo,  y puedes salir a tomar un, soldador o vino caliente y disfrutar de las distintas actividades para sus residentes. Gracias a esto conocerás a tus vecinos, tendrás la oportunidad de intercambiar unas palabras con ellos y desearos un feliz Año Nuevo. En cualquier momento puede irte a casa, nadie se sorprenderá. En fiestas privadas y visitas a seres queridos, sería raro que te fueras antes de la medianoche.

¿Te quedas en casa?

¿Y estás solo en casa? Puedes dedicarte a acabar todo eso que tienes empezado y no has tenido tiempo para rematarlo. Pero también puedes  disfrutar de una agradable velada. Báñate, prepara tu comida favorita, mira una buena película o lee ese libro que te regaló San Nicolás. Las posibilidades son infinitas, sé creativo. Puedes incluso para cenar preparar el plato típico de Nochevieja checa. Al mismo tiempo, puedes pensar en lo que te gustaría experimentar en el nuevo año y es alcanzable. Tal vez es momento de empezar a escribir estos sueños en papel. Al menos tendrás algo que esperar. Conoce las supersticiones checas para el Año Nuevo.

Sal a pasear por las calles

¿Quieres experimentar un poco de naturaleza salvaje? Las calles siempre están animadas en Nochevieja. La gente celebra, bebe champán, desea lo mejor para el próximo año y también enciende fuegos artificiales.

Pero si decides ir al centro de la ciudad, ten cuidado. Los borrachos hacen todo tipo de estupideces, así que deja que la celebración termine muy feliz.

Ve a las montañas

Si necesitas más soledad y paz, ir a las montañas nevadas es lo mejor que puedes hacer. Lo mejor es ir a algún lugar donde los zorros den las buenas noches. Puedes celebrar la Nochevieja con un paseo nocturno por el paisaje nevado, hacer unos angelitos y tal vez construir un muñeco de nieve. Después de todo, ¿no debería ser esta forma de celebración la más cercana a nosotros? Encerrado, con paz y tranquilidad sin ruidos innecesarios que asustan a los animales. Para divertirnos, podemos encender una bengala en casa.

Nochevieja de Cine y Teatro

En los teatros de Praga representan funciones vespertinas y nocturnas en la víspera de Año Nuevo. Por ejemplo, en el Teatro Nacional puede elegir entre el ballet Cascanueces por la tarde, el drama Poe a las 17:00 y la ópera Ball en el Hotel Savoy a las 18:00 horas. Las funciones del último día del año han sido preparadas, entre otros, por los Teatros Municipales de Praga, el Teatro Vinohrady, el Teatro Na Zábradlí, el Teatro Fidlovačce y el Teatro Žižkov de Jára Cimrman.

Pero si prefieres el cine, estos también estarán abiertos, además de los multicines, los más pequeños. Por ejemplo, el cine Lucerna retransmitirá en directo un concierto de la Filarmónica de Berlín con el tenor Jonas Kaufmann. Que contará con arias de óperas italianas y rusas, el Capriccio italiano de Tchaikovsky o partes del ballet Romeo y Julieta de Prokofiev.

Pero si eres de los que buscan acción aquí tienes otros planes qué puedes hacer en Nochevieja en Praga 2022.

Fiesta de Nochevieja en Praga 2022

El programa de Nochevieja también tienes una gran oferta de clubes de música como Rock Café, Roxy, Vagon, Lucerna Music Bar o Jazz Dock.

Pero antes puede ir a cenar a cualquiera de los restaurantes y bares abiertos, que a menudo requieren reserva previa debido a la gran demanda. La cena en un mejor restaurante en la víspera de Año Nuevo en Praga puede costar varios miles de coronas, por ejemplo, un menú de seis platos en el restaurante de la televisión de Žižkov por 5.499 coronas. El resto de locales habituales suelen mantener la oferta estándar.

Pero si quieres algo distinto puedes pasar el último día del año en un barco a vapor. Están asociados con una fiesta de Nochevieja que incluye un banquete y bebida. Un crucero de cinco horas con cena, consumición libre y música en vivo cuesta 4.750 coronas por persona. Los cruceros varían en duración y costo, y los barcos parten de varios lugares en el Vltava.

Fuegos artificiales de  Nochevieja en Praga

Y si esperas fuegos de NocheVieja en Praga 1, olvídate. Este año no abran pero si puedes ir a Praga 21, a Běchovice, Koloděj y Klánovice. Se llevarás a cabo en el campo entre Běchovice y Újezd nad Lesy.

Durante el día, también estará en funcionamiento el zoológico y varias pistas de hielo públicas, y tendrá lugar la tradicional Nochevieja de medianoche y la Carrera Metrópolis de Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.