Inicio Políticas Internacional Que han dicho los medios de comunicación sobre el mundo hispano: Venezuela...

Que han dicho los medios de comunicación sobre el mundo hispano: Venezuela se prepara para lanzar la moneda nacional Petro

760
0
-Anuncio-

Según Nicolás Maduro, el país actualmente está muy afectado por  la crisis monetaria nacional, la cual se seguirá agudizando, por eso el Petro es la única  salvación para sistema monetario del país, la próxima semana. Cada ciudadano obtendrá su PetroApp el cual podrá recibir  después de que haga su registro en las páginas de PetroApp y inmediatamente recibirá una recompensa el sistema de monedas Petro 0.5.

La revista Krytomagazin El sistema de Radiodifusión televisiva nacional
Maduro en  sus declaraciones a los ciudadanos en la televisión nacional, anunció que su gobierno está listo para pagarles a todas las personas que se registren en estos días  un único bono con el valor de 0,5 de Petro, que representa cinco veces el salario mínimo mensual, es decir aproximadamente $ 30.

Todos los pensionistas, trabajadores del sector público, personal militar y todos los demás ciudadanos  Venezuela están invitados a registrarse para que puedan disfrutar de dicho beneficio. Según Maduro todo tiene una condición. Cada ciudadano debe primero descargar y registrar una cuenta en la aplicación Petro.

La moneda que se había lanzado hace más de un aňo ,había sido un completo fiasco, pero ahora  Maduro espera que se reactive, con esta iniciativa y acordó simplificar todo el proceso para adquisición Digital  y prometió que la moneda se podría obtener sin intermediación bancaria. El sistema político de Maduro, cree que si este segundo paso es exitoso, esto podría ser un gran impulso para la economía  ya que todo el país empezaría a negociar con una moneda digital, que sería el Petro y estaría a la disposición de toda la población venezolana. pues en Venezuela todo se hará con el PetroApp (una billetera de criptomonedas), que permite un intercambio gratuito de criptomonedas.

Reacciones mixtas

Sin embargo, esta segunda medida también ha provocado reacciones mixtas de la población, que van desde declaraciones optimistas hasta críticas muy duras. Juliorafaelmolina en Twitter escribió:

Esta aplicación sirve como la billetera oficial de Petro. Esta plataforma permite a todos los ciudadanos intercambiar sus Petro por Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) o Ethereum (ETH). Dado que actualmente se trata de una sola billetera, todas las transacciones que utilizan la moneda digital deben realizarse a través de esta plataforma.

¿Más cerca de la adopción de Petro?

El año pasado,  Maduro intentó algo similar. Comenzó a pagar a sus ciudadanos una pensión en Petro a través de la misión  Patria. Sin embargo, todo el sistema era tan complejo que fue ampliamente criticado, especialmente por la oposición. Ella se negó a aceptar al Petro como una moneda legítima.

Maduro también dijo que un total de 30 millones de barriles de petróleo almacenados en tanques de almacenamiento servirían para que la gente tenga confianza en la moneda Petro.: