Inicio Noticias Sanitarias ¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?

¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?

41
0
¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?
La vuelta a la escuela no suele ser fácil ni para niños ni para adultos. Foto: Vperemen (CC BY-SA 4.0)
-Anuncio-

El año escolar empezó hace nueve días pero: ¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela? La vuelta a la escuela no es fácil ni para niños ni para adultos, pero con todas las medidas Covid-19 se complica todavía más. Aunque este año está más controlado que el año pasado cuando se tuvo que retrasar la vuelta a la escuela por la descoordinación.

Con el comienzo del año escolar, el ministro de Salud Adam Vojtěch y el ministro de Educación Robert ha sido los coordinadores de las medidad. Junto con la higienista en jefe Pavla Svrčinová, en la última parte de las vacaciones de verano describieron las condiciones en las que los niños regresarían a la escuela.

El objetivo principal es ayudar a detectar situaciones de riesgo relacionadas con el funcionamiento de una escuela o instalaciones escolares. También es un esfuerzo por minimizar el alcance de otras restricciones que covid-19 ha traído consigo en el pasado. Nadie quiere otra cuarentena y ninguna otra caída en el encierro.

Pruebas de antígeno y pcr en las escuelas

Al comienzo del año escolar los niños se realizaron pruebas de antígenos los días 1, 6 y hoy 9 de septiembre. Las pruebas de antígenos han sido financiadas por el estado. Habiéndose realizado por el riesgo de asumido por la relajación de los viajes durante el verano.

Lo niños que tengan una prueba negativa, un certificado de haber pasado el Covid-19 en los últimos 180 días o estar vacunados deberán usar protección respiratoria.

Medidas contra la epidemia en las escuelas 2021

Las medidas este curso están más reguladas, pero además mejor dirigidas ha su objetivo, intentando no limitar lo que no sea necesario. Por ello por ejemplo en comparación con mayo, cuando solo 30 personas podían cantar dentro de un coro, el máximo permitido aumenta a 50 personas. Otras actividades donde los niños se reúnan de manera repetida y regularmente en la misma composición, como scouts o juniors, podrán participar bajo la condición de una prueba de antígeno, que no tenga más de una semana (se aplica a todos los participantes). Con este paso, el gobierno quiere apoyar las actividades deportivas de los niños.

Pero en general: ¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?

  • Cumplimiento de los principios de higiene personal y operativa ( desinfección, limpieza de manos y los espacios).
  • Aislamiento grupal (obligación de uso de paño quirúrgico / nano o respirador dentro de las áreas comunes ).
  • Distancia social (no es necesario paño si se mantienen distancias seguras de 1,5 metros).
  • Educación repetida de las medidas a niños y educadores.

El manual con el conjunto de recomendaciones para escuelas e instalaciones escolares en el año escolar 2021/2022 se encuentra en la web edu.cz. Bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Medidas contra el Covid-19 por parte del personal de la escuela

Y la dirección de las escuelas, tanto para personal docente y resto de personal: ¿Qué medidas se están tomando de vuelta a la escuela?

ÁreaUsos
LimpiezaUso de desinfectantes con efecto virucida. Principalmente puntos de contacto como manijas, interruptores, barandillas, descargadores, teléfonos, etc.
Higiene personalEn los aseos: jabón líquido en el dispensador, toallas desechables (secadoras) + desinfectante con efecto virucida. Las toallas son aceptables en los jardines de infancia, pero deben colgarse de manera que no se toquen.
Posibilidad de desinfección de manos en todo el edificioEntrada a colegio, aulas, pasillos, vestuarios, frente al comedor, en el gimnasio, etc.
Comidas escolares, comedorNo es posible la operación de autoservicio ni la extracción de cubiertos de los contenedores a granel. Los internos externos y escolares no pueden reunirse en el comedor. Los comensales externos deben recoger los almuerzos empaquetados (incluidos sus propios transportadores de alimentos). Puede haber un número limitado de personas en el comedor; por lo tanto, el funcionamiento del comedor se dividirá según el grupo en períodos de tiempo.
VentilaciónLas mejores ventanas: aire fresco. El aire acondicionado debe tener un rendimiento y un saneamiento comprobados. Debe estar ventilado durante la lección y durante el descanso.
Homogeneidad de los gruposNo combine clases, limite la rotación de aulas, eventos escolares masivos y comparta ayudas.
GimnasiaSiempre que el clima lo permita, se hará el ejercicio al aire libre en lugar de en el gimnasio.
Actividades en grupoLas actividades en grupo se harán al aire libre si el tiempo lo permite y tratar de mezclar lo menos posible a niños de diferentes grupos.
VisitasSe restringe el movimiento de los padres y otros miembros de la familia y todos los recién llegados a las instalaciones de la escuela.

Preguntas frecuentes sobre la vuelta al cole

¿Cómo se harán las pruebas a los niños y con qué frecuencia?

Durante los primeros 10 días, los niños serán evaluados 3 veces. El objetivo es detectar todas las apariciones de covid-19 lo más rápido posible. Los niños ya conocen las pruebas; se trata de pruebas rápidas de auto antígenos.

¿Un niño tiene que tener un velo sobre la boca todo el día?

Si el niño es evaluado con un resultado negativo, entonces solo es necesario un velo en las áreas comunes compartidas de la escuela. Si no se prueba, debe tenerlo todo el día y comer separado del grupo.

¿Toda la clase va a cuarentena con un compañero enfermo durante 14 días?

No, los niños que se considera que han estado en contacto de alto riesgo con un niño de prueba positivo dos días antes o dos días después de que un resultado positivo de la prueba tendrá que llevar a cabo la cuarentena. Estos niños deben someterse a una prueba de PCR oficial. Si su resultado es negativo, pueden volver a la escuela de inmediato. La cuarentena no se aplica en absoluto a un maestro que tiene una vacuna completa contra el coronavirus.

¿Puedo hacer la prueba al niño en casa y traer la prueba?

El niño debe proporcionar confirmación oficial del resultado de la prueba de antígeno o prueba de PCR realizada. Hasta ahora, las pruebas las han realizado los laboratorios. Ahora es posible hacer pruebas en línea a un niño para detectar el coronavirus en casa. Esta prueba es válida durante 24 horas.