Inicio Noticias Sanitarias Reapertura peluquerías y otros cuidados, adiós mascarillas, y códigos QR

Reapertura peluquerías y otros cuidados, adiós mascarillas, y códigos QR

51
4
Negocios esperando reapertura de peluquerías y otros servicios.
Negocios esperando reapertura de peluquerías y otros servicios.

Según van pasando los días se acerca la reapertura de las peluquerías y otros cuidados, adiós mascarillas, y códigos QR. Realmente es todo muy incierto, porque depende de la evolución de la pandemia, pero nos acercamos a un periodo de tregua.

Tras la reunión ayer en la que el gobierno discutió los cambios de las medidas del Ministerio de Salud. Donde se aprobó la reapertura el próximo lunes 3 de mayo, los servicios de peluquería, cosmética, manicura, cuidado de animales, tratamiento de spa y atención de rehabilitación. Para ellos los establecimientos tendrán que seguir unas medidas básicas. La más lógica es que cada miembro del personal se dedique a un solo cliente. Además se debe cumplir que se mantenga dos metros de distancia entre los clientes. Pero lo más problemático va a ser el tener que presentar una prueba negativa válida. Tal como un comprobante de vacunación completa o un justificado  de haber pasado el Covid-19 en los últimos 90 días.

Mientras se van abriendo actividades a medida que evoluciona favorablemente la pandemia, las medidas se van relajando. Aunque tanto respiradores como mascarillas nos siguen acompañando, aunque cara al verano se vaya reduciendo su uso.

Según unas palabras del ministro Arenberger está tratando de discutir con inmunólogos la posibilidad de usar velos. Pero solo en reuniones de grupos grandes de personas que vayan juntas.

 En el interior, tendremos que acostumbrarnos a que los velos o respiradores sean nuestros guías

Ministro de Sanidad, Arenberger

Mientras que para facilitar la vida tanto  a restauradores o miembros de la hostelería así como sus clientes, se están planteando otras medidas. La introducción de un registro a través de códigos QR, tanto para teléfonos móviles como en papel.

Por ello la Cámara de Comercio Checa ya ha preparado su solicitud de Establecimiento Seguro, cuyo personal podrá verificar que el visitante cumple con todos los requisitos. Las personas necesitarán un código QR en el que se ocultará la información sobre la vacunación o prueba, y será generado por una aplicación estatal diferente. La República Checa bien puede tener un futuro con dos aplicaciones móviles que les permitan volver a la vida normal. Y acercándose a lo que puede ser el futuro pasaporte Covid.

Por lo menos ahora la gente va a poder cuidar un poco más la imagen con la reapertura de las peluquerías, que ya necesita mejorar la autoestima después de tantas medidas.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.